LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL ZULIA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL ZULIA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL ZULIA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, Como Organización plural del Movimiento Sindical Organizado y unificado del Estado Zulia, hacemos público nuestra posición con respecto a la extensión de 30 días más en la Cuarentena que por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, oficializó ayer sábado santo 11 de abril del

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL ZULIA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS, 
Como Organización plural del Movimiento Sindical Organizado y unificado del Estado Zulia, hacemos público nuestra posición con respecto a la extensión de 30 días más en la Cuarentena que por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, oficializó ayer sábado santo 11 de abril del presente año, el régimen totalitario que ostenta el poder en Venezuela.


Sabido es por todos, nacional e internacionalmente, que Venezuela vive, desde principios del siglo XXI, su crisis más traumática y devastadora como República. 
Hasta hoy el régimen ha venido implementando medidas de represión contra trabajadores y zulianos en general, que por razones de fuerza mayor y sobrevivencia, han tenido que salir a buscar el sustento, tanto alimentos como medicinas, respuestas que ha conllevado incluso hasta cárcel para los afectados, echos que denigran de la dignidad y respeto para ésta sociedad, que deberían preservar en ésta tragedia. Ésta decisión que ayer anunciaron lo que traerá es una crónica anunciada de hechos indeseables para la sociedad.


A decir de un destacado Economista Venezolano, «La economía venezolana viene cayendo por sexto año consecutivo, un caso sin precedentes en América Latina y en el mundo. Estamos hablando de una contracción de casi el 70 por ciento entre 2013 y 2019. Más allá del registro del Producto Interno Bruto (PIB) esa caída tiene ramificaciones hacia abajo: Un empobrecimiento acelerado de la población; destrucción de riqueza, de capital, tanto en el sector privado como en la industria petrolera; una economía empequeñecida, y algo muy importante a enmarcar en ese contexto: la destrucción de la capacidad del Estado como proveedor de bienes y servicios públicos»


Al quedarse la gente en sus casas, por un lado, se restringe el consumo y, por el otro, se afectan las líneas de producción, que también se paralizan. Y se acentúa esa paralización precisamente por la devastación del aparato productivo nacional y donde la increíble falta de gasolina (increíble por la magnitud de los volúmenes que manejaba la República hasta los 2 primeros años del presente siglo) juega un papel determinante.


Una población que vive del día a día; que no tiene capacidad de ahorro, ni poder adquisitivo, ni poder de compra por la espantosa devaluación de la moneda tampoco, pero que igualmente no vas a poder encontrar la comida por la paralización de las líneas de producción, y que el estado no tiene capacidad de reimpulsarla.
Sin duda alguna que Venezuela y los venezolanos, lamentablemente nos va a tocar enfrentar una situación de alta envergadura. Sinceramente nos está tocando la puerta lo que podría ocasionar una enorme fatalidad, o lo que he venido llamando «Un holocausto en puerta».


Dantesca y crónica situación vivimos la  clase trabajadora y el país en general. Ayer trabajadores de Corpoelec Anzoátegui tuvieron un grave accidente de trabajo, con quemaduras graves y se evidenció una vez más el deterioro en que se encuentran los Centros de Salud y, donde incluso los deben haber llevados a una clínica de atención especial para los quemados, pero resulta que no fue así, cuestión que desde aquí condenamos férreamente y nos da más fuerza para seguir luchando por una pronta salida a tanta desgracia. Rogamos a DIOS por el pronto restablecimiento de la salud de esos valientes compañeros de lucha.
Y ni hablar de los Adultos Mayores, los más vulnerables a ésta pandemia y los más desprotegidos por el devastado sistema de salud. Apenas sobreviviendo con el salario de hambre que, después de tantos años de entrega a la vida institucional de Venezuela, hoy perciben menos de 2.5 $ mensuales que a duras penas alcanza para comprar medio cartón de huevos.


Entonces, como cree el régimen que podamos sobrevivir encerrados por 30 días más, sin comida, sin efectivo, sin medicinas, sin poder movilizarnos, sin gasolina, ya que lo que queda de transporte público están cobrando 100.000 BsS por una sola ida al centro (los choferes tienen que comprar gasolina bachaqueada los 20 litros x 70 $) y lo que perciben por tantos años de servicio a la República es apenas 250.000.?  Como pueden comprar un tapabocas sino tienen para comer?Asuman su responsabilidad señores del régimen, Uds destruyeron lo que con tanto sacrificio y esfuerzos construyeron los que hoy representan dignamente el sector de Adultos Mayores; Uds destruyeron el país, lo hipotecaron a su lucro cesante, paguen su condena.! 


Ahora bien, ante tan evidente desastre que por las leyes económicas se nos avecinan, ante un régimen usurpador desconocido por la inmensa mayoría del pueblo venezolano y por más de 60 países democráticos del mundo, que dicho sea de paso han quedado confeso ante el universo como un régimen narcoterrorista, por la justicia estadounidense, y con las alarmas encendidas a nivel internacional para su captura; maduro y su régimen tiene la única decisión para evitar tamaña fatalidad, deben dar paso a un Gobierno de Transición Democrático y de Emergencia Nacional para que con el apoyo de las economías más poderosas del mundo, con la repatriación de los capitales saqueados del país y con el regreso de la mano de obra calificada, conjuntamente con la que aún estoicamente seguimos en nuestro suelo, empecemos a reconstruir la devastación provocada por la más desastrosa administración que ha tenido nuestra República en toda su historia.


No le hagan más fatal la vida a más de 30 millones de venezolanos. Váyanse ya. Su fracaso fue descomunalmente evidente. Ya Basta.!
Pronunciamiento que hacemos como clamor del mundo laboral zuliano, en horas decisivas para la República.
Nos despedimos con éste pensamiento:
«El Obrero como ciudadano no rehusará dar su aporte de confianza en ésta hora crucial en que se juegan los destinos de la República»
Valmore Rodríguez Por la UTD ELEISI ESPINA,SAÚL CASTELLANO,JESÚS YAMARTE,JORGE BUCOURT,IVÁN BASABE,LUIS ALVARADO,RICARDO MONTERO 
Maracaibo, Domingo de Resurrección, 12 de abril 2020

Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados