Portal de Noticias

Ambientales, Ecologícas y Conservacionistas

Somos el canal web oficial de noticias ambientales de la Federación Ambiental Internacional.

¿Quiénes somos?


 

La Federación Ambientalista Internacional (FAI), es una ONG ambientalista fundada en 2011 en Venezuela.

Es una organización sin fines de lucro que surge con la idea de agrupar a las diferentes organizaciones ambientalistas, ecológicas, conservacionistas y a las personas que propician la conservación del ambiente, para así conformar una red sinérgica, hacia un mundo sustentable.

Organización


 

Nuestro modelo de gestión se encuentra liderado por:

Presidente: Alfredo Segundo Borges.

Director actual: Valentina Faria Cedeño.

Director actual (Flag of Spain.svg España): Joan Carles López.

Director actual (Flag of Ecuador.svg Ecuador): Hernández Villagómez J. Bhorman.

Días Internacionales


 

La FAI declaró que a partir del año 2016 se celebraría el 8 de noviembre el Día Mundial Sin Wifi, con el propósito de hacer visibles a la gente los supuestos riesgos de la conexión inalámbrica.

También declaró que en el día 4 de junio se celebraría el Día Mundial del Ambientalista, como homenaje a aquellas personas que se han esforzado, por su convicción y espíritu de lucha ambientalista.

Palabras del Presidente de la Federación Ambientalista Internacional

  • Alfredo Segundo Borges

Presidente FAI

Estimados Lectores

Estimados compañeros, lectores, asociados a la FAI, me presento ante ustedes como presidente de la Federación Ambientalista Internacional, no como un experto, sino como un ciudadano preocupado por el deterioro que  actualmente tiene nuestro planeta.

Es tiempo de actual sin individualismo por eso me permito escribirle por este medio con el  objeto de comunicarle la gran satisfacción del avance de la Federación Ambientalista Internacional en estos últimos meses realizando propuestas para alcanzar un mejor vivir  de la humanidad actuando con ética y profesionalismo en los problemas planteados que hoy sufre el planeta.

Ya tenemos  presencia en diferentes partes del mundo constituyendo sedes  legalmente ante las autoridades de los diferente países, razón  que hoy resurja nuevamente este medio de comunicación y para dar  cumplimiento de  nuestra misión, visión, de darle impulso a nuestros  socios,  y ONGs que apoyan nuestra  gestión, así pues este  medio en  estos tiempos de luchas todos tendrán la opción y participación  de denunciar, participar e informar sobre las situaciones Ambientales.

Debo comunicarles que este medio nos abre las puertas a otras dimensiones en lo comunicacional  ya que  todas las sedes de la FAI y ONGs, grupos Ambientalista tendrán la opción  de informar y dar a conocer  sus referencias ambientales, de esta forma se constituye como un elemento de referencia fundamental en los problemas ambientales de las  diferentes provincias, países hermanos en sus  luchas ganadas y otras por definir.

Creo que para alcanzar estos fines hay que impulsar la capacidad y emprender aplicando en la interdisciplinariedad las  alianzas con todos los ciudadanos, ONGs, con maestros, empresario, estudiantes, seguro estoy que juntos lograremos parar el deterioro de nuestro planeta.

Sin otro parecer, le saluda atentamente: Alfredo Borges, Presidente  de la Federación Ambientalista Internacional – Sede Principal Venezuela.