Amenhotep Planas Raga ¡Gracias Colombia, este 24 de Julio, muchas gracias!!!

Amenhotep Planas Raga ¡Gracias Colombia, este 24 de Julio, muchas gracias!!!

¡Gracias Colombia, este 24 de Julio, muchas gracias!!! Este 24 de julio del 2020 yo no voy a profundizar sobre los hechos históricos previos, precisos ni posteriores inmediatos a el 24 de julio de 1823 (hace 197 años, Día de la Batalla Naval del Lago), fecha patria para todos los venezolanos gracias a la inteligencia

¡Gracias Colombia, este 24 de Julio, muchas gracias!!!

Este 24 de julio del 2020 yo no voy a profundizar sobre los hechos históricos previos, precisos ni posteriores inmediatos a el 24 de julio de 1823 (hace 197 años, Día de la Batalla Naval del Lago), fecha patria para todos los venezolanos gracias a la inteligencia y valentía del Almirante neogranadino José Prudencio Padilla, quien con su escuadra naval, selló definitivamente nuestra independencia sobre el poderío naval español al mando del capitán de navío Ángel Laborde y Navarro en el estrecho de nuestro reservorio lacustre. Son enormes referentes históricos.

Y aunque la historia la escriben los vencedores, y las manipulan los embaucadores desde el poder, se hace evidente que los “monumentos alusivos a tan significativa fecha se encuentren totalmente abandonados desde que se inició esta mal llamada revolución”. Basta referirse al “Parque de La Marina” por donde a diario pasan gobernador y alcaldes; generales y coroneles, diputados y concejales ignorando la memoria histórico-cultural allí representada. Y es que la historia nuevamente tiene que cambiar!

El “y que” complejo cultural que dignifica con una plazoletica a los maestros, recordando que hasta los emperadores se postran ante los maestros, estos están sumidos en el olvido gubernmental total en la costa oeste del Lago de Maracaibo, en la misma gran parcela donde el monumento a nuestros héroes patrios además de desvalijado por la delincuencia y la inercia gubernamental, demuestra que nuestros burócratas están inmersos en una corrupción manifiesta a través de la abulia y el prevaricato por su ineficiencia y su mediocridad.

En esa misma costa, alguna vez “amarizó el primer hidroavión, haciéndose de Maracaibo también la pionera en aeronáutica civil.

Por si fuera poco, la extensión verde cada día es más un monumento escocida que el Ministerio Público debería investigar y sancionar, además con un sin saber que hacen las varias dependencias de Ambiente de la Gobernación zuliana, o la dirección municipal.

En los mismos espacios, los referenciales navales de Foque, Fofoque, y Petifoque, son muestras ineludibles de la desidia en este y los anteriores 24 de julio y todos los días patrios, obviando con suprema cobardía la valentía de los marineros y luchadores de aquella época por nuestras libertades. La misma Bandera Nacional ruñida luce en los espacios públicos como un irrespeto a nuestra historicidad.

Hoy, los venezolanos necesitamos de varios José Prudencio Padilla, con autentico liderazgo paradigmático y transformacional, que no imponga sus egos ni intereses personales, sino que valore y sume en base a un objetivo serio y bien planificado estratégicamente para “recuperar del imperio chino nuestra independencia, y otros coincididos árabes o persas”, y también caribeños que desmantelan nuestros suelos, subsuelos y riquezas, en un concierto criminal.

En este 24 de julio 2020, pareciera que con excusa de Pandemia no hay nada que celebrar, pero es que desde hace 21 años tampoco hubo ni hay allí celebración ni concelebración, porque el sentido patrio republicano se convirtió en un saludo al banderín por ser venezolano, en contraprestación con los viajes diplomáticos cuando se trata de fechas en otros países. En ese sentido, urge recuperar el sentido de pertinencia y de permanencia, para recuperar nuestra memoria histórica, como es el Día de la Batalla del Lago de Maracaibo, que sirvió para sellar, gracias a Colombia, nuestra Independencia.

Gracias Colombia, desde lo alto de su Mirador: 197 veces, gracias !!!

#BatallaNavaldelLago #Armada#Historia 2 #Abandono #Cultura #Ecología #Ambiente #Turismo #Gobierno

fuente Amenhotep Planas Raga

6 comments
Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  • Aleksie García
    julio 19, 2020, 11:51 am

    Excelente artículo.
    Para quiénes, como docente, enseñamos a nuestros alumnos a valorar el Patrimonio Cultural, encontrarse con realidades tan absurdas como la de la plaza "Mirador del Lago" o Parque de la Marina", resulta en una decepción inaceptable.
    Políticos y militares, se muestran como verdaderos farsantes cuando, cada vez que evocan a nuestros próceres y/o acontecimientos históricos en sus múltiples discursos vacíos, evidencian en los hechos (obras públicas), su ignorancia y desprecio por nuestra propia historia.
    ¡Gracias por este "artículo- denuncia", Amenhotep!

    RESPONDER
    • Alfredo Borges@Aleksie García
      noviembre 4, 2020, 6:30 pm

      saludos, disculpa , pero ahora es que puedo asesar a responder los mensajes te dejo saber mi correo personal faisedevzla@gmail.com y si deseas me contactas a mi wassap +9549944469 Alfredo Borges

      RESPONDER
  • Dianela Zuleta
    julio 19, 2020, 2:56 pm

    Excelente información, es de nutrición para nuestra cultura.

    RESPONDER
    • Alfredo Borges@Dianela Zuleta
      noviembre 4, 2020, 6:29 pm

      saludos, disculpa , pero ahora es que puedo asesar a responder los mensajes te dejo saber mi correo personal faisedevzla@gmail.com y si deseas me contactas a mi wassap +9549944469 Alfredo Borges

      RESPONDER
  • olga
    julio 23, 2020, 12:47 pm

    Que paradoja!. trato de encontrar en mi cerebro una explicación que me satisfaga: la mayor parte de mi vida he sido venezolana porque naci en colombia y migre siendo una niña en etapa de adolescencia, fue muy duro, la xenofobia atentaba contra mi autoestima porque entre otras cosas, nadie escribía artículos como estos. Mi pregunta: por qué hoy si?

    RESPONDER
    • Alfredo Borges@olga
      noviembre 4, 2020, 6:28 pm

      saludos, disculpa , pero ahora es que puedo asesar a responder los mensajes te dejo saber mi correo personal faisedevzla@gmail.com y si deseas me contactas a mi wassap +9549944469 Alfredo Borges

      RESPONDER

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados