La solución a la reforestación. El Cocoon

La solución a la reforestación. El Cocoon

La solución para plantar arboles, sin tener que estar pendientes si se mueren, regarlos, etc…, llega El Cocoon, un extraordinario y revolucionario invento verde

La solución para plantar arboles, sin tener que estar pendientes, de que si se mueren, de regarlos con frecuencia, etc…, llega El Cocoon, un extraordinario y revolucionario invento verde, hecho se celulosa, para llenarlo de agua 25 litros nada menos y protegido contra fugas y evaporación ademas lleva una protección para las plantas jovenes contra depredadores de tallos tiernos, con un éxito en un 85 %, me parece que no hay ninguna acción parecida con estos resultados esta empresa catalana, tiene enamorados a los repobladores de arboles, os dejo con es excepcional sistema

El COCOON está diseñado para apoyar a la plántula durante su crítico primer año. El COCOON proporciona agua y refugio a la planta, al tiempo que estimula el desarrollo de una estructura radicular sana y profunda. De esta manera, el COCOON produce árboles independientes y fuertes, que no dependen de irrigación externa y que pueden sobrevivir en condiciones extremas.

El COCOON consta de un depósito de agua que está hecho de celulosa, residuos de cultivos o pastos y otros compuestos orgánicos mejorados para garantizar la impermeabilidad durante el primer periodo de supervivencia. Sólo se llena una vez durante el proceso de plantación. El agua se transporta al árbol de manera espaciada y controlada mediante mechas. A medida que el depósito se degrada y vacía con el tiempo, los pozos superficiales sirven como micro-cuencas para recoger la precipitación cuando llueve. Adicionalmente, el depósito degradado se convierte en sustrato orgánico que mejora el suelo.

Además, tiene una cubierta protectora (tapa) cilíndrica que se coloca alrededor del árbol para protegerlo del sol, los vientos desecantes y de los animales que se alimentan de árboles y plantas jóvenes.

Se han plantado árboles con COCOON en más de 20 países con tasas de supervivencia entre 80-95 %. Volterra está implementando este innovador método de reforestación en 2 proyectos europeos, The Green Link y FTI Cocoon con muchas noticias al respecto. ¿Interés en probar COCOONS? Aquí puede encontrar toda la información para comprar Cocoons en España y Portugal.  

Incorporación del agua en el deposito del Cocoon

Las sociedades mediterráneas se enfrentan cada vez más a las inundaciones, la escasez de agua, las olas de calor, las sequías prolongadas, la variabilidad de los flujos, el aumento de la temperatura y la disminución de las precipitaciones con los efectos relacionados en la vegetación. Se espera que el impacto de estos fenómenos intensifique los riesgos existentes de desertificación e incendios forestales, particularmente en regiones donde la escasez de agua ya es una preocupación. Por lo tanto, el desarrollo de medidas de adaptación destinadas a reducir la vulnerabilidad de estos ecosistemas y fortalecer su resiliencia es de vital importancia.

Preparación de la plántula

El proyecto Green Link busca contribuir al desarrollo de estrategias efectivas de adaptación en toda la región mediterránea probando un método de cultivo innovador para restaurar áreas desertificadas. Esto consiste en reemplazar las técnicas de riego tradicionales con Cocoon, un sistema de bajo consumo de agua, de bajo costo y 100% biodegradable, a través de seis ensayos en tres países mediterráneos diferentes que sufren de desertificación.

Plantación con Cocoon enterrado

The Green Link


El proyecto Green Link “Restaura las áreas desertificadas con un método innovador de cultivo de árboles a través de la frontera mediterránea para aumentar la resiliencia”.

Además, el proyecto tiene un fuerte valor añadido europeo, ya que está en línea con las políticas y legislaciones actuales de la UE, tales como: la Estrategia de Adaptación de la UE al Cambio Climático (secuestro de carbono, conservación del suelo), la Estrategia de la UE sobre Infraestructura Verde (contribución a la Natural y Red de Áreas Semi-naturales), Cooperación Transfronteriza de la UE, Política de Desarrollo Rural de la UE (Empleos Verdes), Política Agrícola Común («Enverdecimiento») y Plan Estratégico de la UE para la Biodiversidad 2011-2020 (servicios ecosistémicos, biodiversidad del paisaje, agrosilvo- sistemas pastorales).

Fuente:
http://volterra.bio/es/cocoon/cocoon-149.html

1 comment

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados