La F.A.I, se dirige al presidente de Colombia Dr. Iván Duque

La F.A.I, se dirige al presidente de Colombia Dr. Iván Duque

El presidente de Colombia será el padrino de los Ambientalistas La solicitud obedece a hacer honor y reconocimiento a todos los ambientalistas del mundo que han pagado con su vida la defensa del ambiente El Sr. Alfredo Borges Ambientalista  y presidente de la Federación Ambientalista Internacional, se dirige al presidente de la república de Colombia

El presidente de Colombia será el padrino de los Ambientalistas

La solicitud obedece a hacer honor y reconocimiento a todos los ambientalistas del mundo que han pagado con su vida la defensa del ambiente

El Sr. Alfredo Borges Ambientalista  y presidente de la Federación Ambientalista Internacional, se dirige al presidente de la república de Colombia Dr. Iván Duque Márquez, por considerar sus valiosos esfuerzos por la conservación de los recursos naturales y del ambiente en todas sus Áreas, para pedirle que Apadrine a todos los ambientalista del planeta, haciéndole la petición al Sr. Antonio Manuel Guterres de Oliveira  presidente de  la ONU,  para que declare y aparezca en los calendarios ambientales de la ONU  como un EFE   méride el día 4 de junio como día mundial de los Ambientalistas. 

EL Sr Alfredo Borges, presidente de la Federación Ambientalista Internacional  expresa que la solicitud fue respondida por la secretaria presidencial de forma inmediata Desde la casa de Nariño Bogotá, Distrito Capital Colombia por la Dra. María Paula Correa, secretaria general de la Presidencia de la República de Colombia para someter  a un analices  con el ministro del ambiente al Dr. Ricardo José Lozano Picón

Esta solicitud fue enviada para una o más presidentes  por sugerencia de la Dra. Inger Andersen Presidenta Internacional  del PNUMA ya que esa petición de decretar el 4 de junino como día mundial del ambientalista se canaliza a través de un gobierno de algún país que apoye esta solicitud.

 La solicitud obedece a hacer honor y reconocimiento a todos los ambientalistas del mundo que han pagado con su vida la defensa del ambiente, especialmente en las áreas protegidas. Igualmente para todas las personas que de algún modo u otro batallan cada día por mejorar las condiciones ambientales tanto urbanas como rurales, a través de programas y proyectos voluntarios de Investigación, Conservación, teniendo muy presente la educación  Ambiental.                                                                                                       

La lucha es dura y constante para los ambientalistas del mundo actual, sin importar el ámbito geográfico o los diferentes sistemas políticos de cada país, en todos persiste una amenaza, sea leve o acentuada, pero siempre latente expresa Alfredo Borges para Tele Sur.

 Porque el 4 de junio día mundial del ambientalista es una razón muy sencilla  porque si no existieran esos hombres y mujeres ambientalistas no habría nada que festejar,  ya que los miles de millones ambientalistas del planeta son los que hacen ejecutan proyectos, llevando la Educción Ambiental, por esa razón nace el 4 de junio como día mundial del ambientalista para festejar el día previo como es el  día mundial de la tierra, ese es un vínculo que fue creado por la ONU donde  los ambientalistas son los que le hacen  honor a nuestra madre tierra como es el 5 de junio día mundial de la tierra con acciones para cuidar el ambiente en todas sus áreas,  ese vínculo ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como para que los ambientalista impulsen efectuando actividades en algo positivo por El ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva de los ambientalistas generando un impacto exponencial positivo para el planeta. Existe una ONG a nivel mundial que lleva el conteo de esas desapariciones física de los ambientalista en todo el planeta, como es la organización Global Witness que reportan en un informe la cual asegura queel número puede ser incluso más alto debido a que muchos casos ocurren sin ser reportados ya que por encontrase en sitios muy difícil de acezar a esas comunidades, además la organización señala que el lugar más peligroso del mundo para ser activista del cuidado del ambiente es Latino América y de segundo lugar es Filipinas, el Señor Borges afirma que  Latino América, centro américa y todo el Caribe.

No se escapa  de ser  también en su geografía muy peligrosa para los ambientalista, por tantos asesinatos ocurridos como el caso de la ambientalista Honduras la cual la recordaremos el 4 de junio día mundial del ambientalista a La hondureña Berta Cáceres que  fue asesinada en 2016. Su caso sigue siendo icónico sobre los riesgos que enfrentan los ambientalistas, o en los casos del Perú, que  solo en el año 2020 asesinaron a 5 ambientalista por la defensa del ambiente es  un hostigamiento perenne  y contante que sufren los ambientalista en sus territorios, la lista es larga en todos los países, pasamos a Además de esas razones muy certeras por los ambientalista  tenemos la más puntual tan valedera y que se demuestra como los ambientalista estamos expuestos a perder nuestras vidas por cuidar nuestro planeta por oponernos a mafias existentes en nuestros países ejecutando proyectos que son los causantes de la destrucción de nuestro ambiente, cuando los ambientalista se hacen presentes son ejecutados causándole la muerte disfrazando sus acciones como un accidente común, como sucedió en Costa Rica que asesinaron a nueve ticos entre los años 1989 y 2014, permanecen sin culpables. El transcurrir de los años llevó a que la mayoría quedara sin castigo. Nuestro Jairo Mora Sandoval, un joven de 26 años asesinado por la defensa de las tortugas el año 2014, las otras víctimas que fueron silenciadas.

 La Federación Ambientalista Internacional honraa los ambientalista cada  4  de junio como día mundial del Ambientalista en honor a los  Ambientalista que han perdidos sus vidas en defensa del cuidado del ambiente, y los que seguimos en esta lucha sin Bandera y sin Frontera.

Fuente Alfredo Borges                                                                                                                                              

2 comments
Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • DAMARIS Becerra
    septiembre 9, 2021, 1:14 pm

    Infinitas Bendiciones sr. Borges! Esperemos que se concrete dicha petición…Los Ambientalistas somos los Verdaderos Guardianes del Planeta, con apoyo o sin apoyo ! Contamos con la Voluntad inquebrantable que nos da el Poder de Nuestra Conexión con La Madre Naturaleza. Gracias!!!

    RESPONDER

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados