El Jardín Botánico de Río de Janeiro

El Jardín Botánico de Río de Janeiro

Escenario de vida que puede ser incluido en los planes de los turistas que vayan a Río para ver los partidos de la Copa América.

Declarado Patrimonio Histórico Nacional, es uno de los principales jardines del mundo, con más de 6.000 especies diferentes de plantas

El Jardín Botánico, declarado Patrimonio Histórico Nacional de Brasil, fue creado por el Rey Juan VI, en 1808, para perfeccionar la adaptación, a las condiciones climáticas brasileñas, de semillas traídas del exterior como canela, vainilla, pimienta. En la imagen, una vista este miércoles de la laguna Victoria Regia del Jardín Botánico de Río de Janeiro (Brasil).

En la entrada del jardín se encuentra el Jardín Sensorial, un espacio creado para las personas con deficiencia visual para que puedan tocar y aprender de botánica en una experiencia de accesibilidad. En la foto, un detalle del nenúfar Victoria amazónica, también llamado Victoria regia, en el Jardín Botánico este miércoles.

Allí se pueden observar cerca de 6.500 especies, distribuidas en 54 hectáreas, al aire libre y en invernaderos. En la imagen, personas caminan este miércoles por el jardín.

Se ubica cerca de la laguna de Rodrigo de Freitas, atravesado por el río Dos Macacos, que desemboca en ella. En la imagen, un ejemplar de Penelope en el Jardín Botánico de Río de Janeiro (Brasil).

Es un escenario de vida que puede ser incluido en los planes de los turistas que vayan a Río para ver los partidos de la Copa América. En la foto, varios ejemplares de Palmera Imperial, este miércoles.

Es uno de los sitios más espectaculares de la ‘Cidade Maravilhosa’ y uno de los más importantes centros de investigación del mundo en las áreas de botánica y conservación de la biodiversidad. En la foto, un ejemplar de pacú en la laguna de la Victoria Regia del Jardín Botánico de Río de Janeiro (Brasil).

También encontramos en el jardín una rica fauna, museos, teatro, monumentos históricos y artísticos, sitios arqueológicos e instituto de investigación acompañada de la más completa biblioteca del país especializada en botánica, más un hermoso bosque para caminar. En la imagen, una persona camina este miércoles por el jardín.

Nenúfares conocidos como Victoria regia en la laguna del mismo nombre en el Jardín Botánico.

Charles Darwin lo visitó en 1832 y fue la inspiración de su expedición de más de 18 días por Brasil, conocida como “Caminos de Darwin”, esta experiencia del científico contribuyó con la Teoría de la Evolución de las Especies. En la imagen, un ejemplar de garza ceniza mientras camina por el Jardín Botánico este miércoles.

Constituye unos de los principales pulmones de Río: actúa como lugar de esparcimiento y relax que invita a la lectura y al paseo como una vía de escape dentro de la bulliciosa Río. En la foto, un detalle de nenúfares Victoria amazónica en el Jardín Botánico de Río de Janeiro (Brasil).

Fuente: EL PAÍS – MARCELO SAYÃO (EFE).

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados