Aislante realizado con algas, un proyecto que te encantara

Aislante realizado con algas, un proyecto que te encantara

Hay proyectos que recuperan un concepto ancestral de protección del medio ambiente, la protección a las inclemencias del tiempo, la solución esta en la naturaleza, tan fácil como las algas

Me encanto la manera de recuperar algo ancestral, utilizado ampliamente en la edad media, como aislante, no es inflamable, aguanta muy bien la putrefacción, y es tan aislante como la tóxica lana de vidrio o mineral.

La solución siempre esta en la naturaleza, pero no os preocupéis, la industria del petroleo no tardara en copiar este sistema, natural y económico, En Europa prácticamente las tradiciones y aislamientos antiguos de pueblos y países se ha eliminado con la ciencia, prácticamente ya no queda ni tradición, ni oficio, se han encargado de borrarlo prácticamente de la vida diaria y de la memoria de las personas, solo África, el indico, américa central y del sur conservan esas tradiciones, la naturaleza provee, y no deja residuos. Un tema muy importante para los tiempos que corren de emergencia climática.

Ella se llama KATHRYN LARSEN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO : El Proyecto de Licenciatura en Københavns Erhvervsakademi consta de dos partes: un proyecto de construcción individual basado en un diseño conceptual del lugar de la pasantía en el sexto semestre y una tesis de treinta páginas sobre un tema de elección relacionado con la industria de la construcción.

Research.jpg

Elegí centrar mi tesis en las casas de algas marinas de Læsø, ya que es un tema sin muchos recursos en inglés y tiene un gran potencial para la industria de la construcción global. En la Edad Media, en Læsø, comenzaron a construir techos de hierba de anguila después de quedarse sin madera en la isla. Eelgrass crece en todo el mundo, pero ha disminuido en cantidad debido al cambio climático y una enfermedad degenerativa en la década de 1930, y el método de paja en Læsø casi se perdió como resultado.

Eelgrass como material de construcción es carbono neutral, resistente a la putrefacción, resistente al fuego, es compatible con la vida de la planta local y es impermeable después de un año afuera. También tiene un valor u que es comparable a la lana mineral. Como resultado, elegí no solo centrarme en el contexto histórico de la hierba marina, sino también en sus aplicaciones actuales y futuras.

panel1w2.png
panel34.png
theorywallconstruction-1.jpg

Dibujos conceptuales de AutoCAD

Video de instalación

No es un requisito para la tesis realizar una investigación original. Sin embargo, decidí ampliar mi participación en la competencia finalista anterior y desarrollar un panel prefabricado que podría usarse para el techo o la fachada externamente.

Estos paneles, junto con las pruebas a pequeña escala, se instalarán en una estructura en la terraza de la azotea de Guldbergsgade 29N durante un año para estudiar cómo el eelgrass reacciona con el tiempo a los elementos, así como la construcción de paja que he creado.

La instalación continuará incluso después de la presentación de la tesis en octubre de 2019. Los paneles se diseñaron teniendo en cuenta la tectónica original de las casas de Læsø: adoptar la calidad orgánica del material en lugar de obligarlo a cumplir. Sin embargo, los límites de madera y la estructura subyacente de los paneles transforman la tectónica, agregando repetición y orden a las propiedades orgánicas de las algas.

Foto de Anders Lorentzen, KEA Comunicaciones Invitación por Material Design Lab

Foto de Anders Lorentzen, KEA Communications

Invitación de Material Design Lab

Foto de Anders Lorentzen, KEA Communications

Foto de Anders Lorentzen, KEA Communications

Comencé con pruebas a pequeña escala, aprovechando los viejos métodos de techado de paja y las investigaciones existentes de la tesis de maestría de Studio Seagrass y Tobias Gumstrup Lund Øhrstrøm. Tobias combinó la hierba de anguila con diferentes aglutinantes naturales, lo que en algunos casos lo hizo impermeable de inmediato y también creó una integridad estructural.

1.jpg

Estas pruebas a pequeña escala consistieron en trabajar primero solo con agua y hierba de anguila, rehidratar la hierba de anguila y luego agregar cantidades mínimas de aglutinantes naturales, en paneles de madera estructurada de 10×10 cm. Dado que el objetivo era retener la calidad orgánica de la hierba de anguila, se usaron cantidades muy mínimas de aglutinante en las mezclas y se registraron meticulosamente para dar cuenta del error humano y la variedad. Solo usé aglutinantes naturales, para preservar la no toxicidad de la hierba de anguila.

Comencé con dos aglutinantes naturales y agua. Me expandí a ocho aglutinantes diferentes basados ​​en plantas o animales con diferentes intensidades de floración. Tres de cada tipología de aglutinante y panel se hicieron en estos modelos de croquis para ser instalados en diferentes lados de la estructura de instalación. 

detail.png
detail2.jpg
tests.png
wovenpanel.png
loosepanel.png
sketh.png

Después de las pruebas a pequeña escala, decidí hacer los paneles más grandes solo con agua y hierba de anguila. Esto se debe a que, en general, los ligantes cambiaron la textura y la naturaleza del eelgrass, eliminándolo de su contexto original.

El agua permitió flexibilidad en la hierba de anguila mientras se cubría con paja, mientras que los aglutinantes se pusieron rígidos y, en algunos casos, la hierba de anguila se hizo más frágil. Sin embargo, los aglutinantes podrían mejorar las habilidades impermeables de la construcción y estudiarla afuera con el tiempo me permitirá investigar esto.

DSC_0018.JPG
Foto de Anders Lorentzen, KEA Communications

Foto de Anders Lorentzen, KEA Communications

Fuente: https://kathrynlarsen.com/seaweed-thatch-reimagined

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados