Rusia da un paso a la prevención de las radiaciones no ionizantes y prohíbe el uso del teléfono móvil y el sistema wifi en las escuelas de primaria y jardines de infancia El 17 de julio del 2020, se da un paso más en acotar el sistema wifi en las escuelas de primaria, ya que la
Rusia da un paso a la prevención de las radiaciones no ionizantes y prohíbe el uso del teléfono móvil y el sistema wifi en las escuelas de primaria y jardines de infancia
El 17 de julio del 2020, se da un paso más en acotar el sistema wifi en las escuelas de primaria, ya que la ciencia independiente nos avisa de daños no térmicos, por no hablar de problemas de comportamiento y afecciones en la visión de los alumnos, aquí seguimos acostumbrados a mirar hacía otro lado, y a merced de la industria de telecomunicaciones.
Pues como decía este 17 de julio el Ministerio de Salud de Rusia publicó recomendaciones a las escuelas a prohibir el uso de Wi-Fi y los teléfonos celulares en las escuelas primarias. El Departamento Médico de la Academia de Ciencias de Rusia y el Comité Nacional de Protección contra la Radiación No Ionizante de Rusia, prepararon las recomendaciones junto con el Ministerio de Salud de Rusia.
La información fue proporcionada por el profesor Oleg Grigoriev , Dr.Sc, PhD, presidente del Comité Nacional Ruso de Protección contra la Radiación No Ionizante. El profesor Grigoriev ha sido claro sobre los daños de la tecnología inalámbrica y ha liderado las recientes iniciativas del gobierno ruso para proteger a los niños de cualquier daño. También tuiteó sobre las noticias.
Numerosos estudios muestran profundos efectos adversos de Wi-Fi. El documento de metaanálisis de 2018 del profesor Martin Pall ” Wi-Fi es una amenaza importante para la salud humana ” hace referencia a estudios que muestran que el Wi-Fi causa estrés oxidativo, esperma / daño testicular, efectos neuropsiquiátricos que incluyen cambios en el EEG, apoptosis (muerte celular), daño en el ADN celular , cambios endocrinos y sobrecarga de calcio. Teniendo en cuenta la evidencia de daños, los científicos y las asociaciones médicas han pedido prohibir el uso de Wi-Fi en las escuelas y utilizar redes cableadas. Y como cabía de esperar han ignorado esta demanda
Rusia está siguiendo a otros países del mundo que han tomado medidas para reducir el uso de Wi-Fi en las escuelas y proteger la salud de los niños. En 2013, Israel se convirtió en el primer país del mundo en adoptar limitaciones en el uso de Wi-Fi en las escuelas. Prohibió el wifi en los jardines de infancia y limitó el uso del wifi en las escuelas primarias. El Wi-Fi está permitido durante tres horas por semana en el primer y segundo grado y seis horas por semana para el tercer grado. Debe estar apagado en cualquier otro momento. En 2017, Chipre prohibió el wifi en los jardines de infancia y detuvo el despliegue de wifi en las escuelas primarias. Además, el Comité Nacional de Medio Ambiente y Salud Infantil de Chipre inició una campaña a nivel nacional para crear conciencia sobre la exposición de los niños a los teléfonos celulares y la radiación inalámbrica.
Alternativas a la Conexión inalámbrica o wifi
Conexión por cable Ethernet
Conexión por fibra óptica plástica
Conexión por PLC
Conexión alternativa PC-TV
Descarga de contenidos previamente a los dispositivos.
Cabe recordar que la mayoría de escuelas y colegios están cableado por cable Ethernet desde los años 90, por presión de las compañias están abandonados y ahora todos se conectan por wifi.
Esta acción del Departamento de Salud de Rusia sigue a otra acción reciente del ministerio para alentar la reducción de la exposición de los niños a dispositivos inalámbricos. En marzo de 2020, tras el brote de Covid, el Departamento de Salud de Rusia junto con el Instituto de Investigación Científica de Higiene y el Comité Nacional Ruso sobre Protección contra la Radiación No Ionizante publicaron Recomendaciones de seguridad para niños que usan tecnologías digitales para estudiar en casa . La recomendación alienta el uso de Internet a través de una conexión por cable en lugar de Wi-Fi.
En España continuamos con el oscurantismo inquisitorio de borrar o impedir cualquier información que hable de ello, estamos hablamos de prevenir, pero no se cierran en banda a la batuta de los loobies. Enrocados en los efectos térmicos y comparando una bombilla, la luz del sol y otras estupideces con el daño que esta ahí y que la población lo está sufriendo, en el confinamiento se han podido ver estos efectos de conexión inalámbrica constante
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *