Basurero del condado de Osceola recibe cenizas de carbón de Puerto Rico, lo que provocó críticas del público El lunes se llevó a cabo una protesta contra líderes del Condado de Osceola tras el anuncio de que miles de toneladas de ceniza de una planta eléctrica de Puerto Rico que quema carbón serían depositados en
Basurero del condado de Osceola recibe cenizas de carbón de Puerto Rico, lo que provocó críticas del público
El lunes se llevó a cabo una protesta contra líderes del Condado de Osceola tras el anuncio de que miles de toneladas de ceniza de una planta eléctrica de Puerto Rico que quema carbón serían depositados en Florida Central.
El condado aprobó un contrato a principios de este año, cobrando al vertedero privado de J.E.D Landfill $2 por cada tonelada de ceniza que recibe. Una unidad de Waste Connections, el relleno sanitario se encuentra al sureste de St. Cloud en el área rural.
El comisionado Fred Hawkins trató de desviar la especulación de que respaldó el acuerdo porque trabajó como administrador de residuos en los años del vertedero antes de que fuera comprado por el propietario actual.
“Hay muchas falsedades por ahí”, dijo Hawkins sobre los comentarios de las redes sociales. “Miro los hechos y si los hechos no coinciden con las narraciones de las personas, no puedo disculparme por eso”.
Los representantes de J.E.D Landfill que hablaron con los periodistas también destacaron que la instalación de 15 años de antigüedad tiene un diseño moderno aprobado para cenizas. Describieron los esfuerzos para probar la ceniza en busca de ingredientes peligrosos, evitar que el polvo se escape y capturar el agua que se filtra a través del relleno sanitario.[El Sentinel noticias] Zumba, el fenómeno de energía al son latino anuncia novedades tras convención en Orlando »
Algunos residentes de Osceola no estaban convencidos de que estuvieran a salvo.
“Mi preocupación es la temporada de huracanes”, dijo Douglas Lowe, residente de la comunidad de Harmony al este de St. Cloud y cerca de 10 millas al norte de J.E.D Landfill. “Me temo que si tenemos otro huracán golpeando Florida Central, tendríamos esta ceniza dispersa en el área local. Harmony y Holopaw estarían en la zona de impacto directo”.
“Los vertederos son males necesarios”, dijo Lowe. “No creo que agregar los desechos tóxicos de otras personas a nuestro estado sea uno de nuestros mejores intereses”.
La ceniza proviene de la planta de energía AES cerca de Guayama, Puerto Rico. La compañía ha luchado con los problemas de contaminación del agua por sus cenizas de carbón en Puerto Rico y en la República Dominicana.[El Sentinel noticias] Oficial del Condado de Orange que fue adoptado usa prueba de ADN para encontrar a su hermano, que también es policía de Florida »
Tres envíos de un total de 100,000 toneladas de ceniza de carbón han llegado a Port Manatee en Tampa Bay. El material de desecho fue luego transportado en camión al relleno sanitario. El contrato de Osceola con J.E.D Landfill expira a finales de año.
La oposición a que el Condado de Osceola reciba cenizas de carbón subraya el desafío cada vez más contencioso de deshacerse del subproducto que contiene una amplia variedad de metales y productos químicos.
En 2001, los funcionarios de la Agencia de Protección del Medio Ambiente trataron de etiquetar las cenizas de carbón como un residuo “contingente”peligroso, lo que significa que la agencia consideraría que los vertederos manejados adecuadamente no son peligrosos y que las cenizas almacenadas incorrectamente son peligrosas.
Esa propuesta fue abandonada, pero los incidentes de ceniza de carbón, incluida la violación de embalses que contienen una forma líquida de ceniza, llevaron al gobierno federal a reforzar las normas de ceniza de carbón en 2015.[El Sentinel noticias] La Hispanic Federation busca ampliar su alcance en Florida con nuevas integrantes de Puerto Rico y México »
Los funcionarios de J.E.D Landfill dijeron que el relleno sanitario de Osceola cumple con esas normas más estrictas. La ceniza está en forma seca, pero para retener el polvo se humedece al inicio del envío en Puerto Rico y nuevamente antes de que llegue por camión en el condado de Osceola.
En comparación, el estado ha documentado que el relleno sanitario de la Comisión de Servicios Públicos de Orlando para las cenizas de carbón en el este del Condado de Orange ha contaminado las aguas subterráneas y ha sido acusado en una demanda de permitir que el polvo tóxico se escape a las comunidades.
La parte original de ese relleno sanitario de ceniza, que se encuentra junto a las centrales eléctricas de OUC que queman carbón, es primitiva en comparación con el relleno sanitario J.E.D Landfill, que utiliza revestimientos de plástico para evitar fugas.
Andy St. Denis de St. Cloud instó a Hawkins a cambiar de opinión sobre la eliminación de cenizas.
“Sabemos que no es peligroso si está contenido correctamente, pero ¿qué sucede si tenemos un huracán de categoría 5?”, cuestionó St. Denis.
Hawkins respondió que “el relleno sanitario no puede tomar nada tóxico o peligroso o que se arriesgan a perder su permiso. Tienen demasiado que arriesgar”.
Otra comisionada del condado, Cheryl Grieb, también presidenta de la junta de comisionados, dijo que una razón clave para recibir la ceniza es la necesidad de ayuda de Puerto Rico.[El Sentinel noticias] Ciudad de Orlando presenta su primer comité multicultural »
“Era una necesidad que tenía Puerto Rico y era una necesidad que podemos satisfacer”, dijo Grieb. “No creo que represente un riesgo para los residentes del Condado de Osceola porque se encuentra en una situación adecuada de relleno sanitario”.
Lisa Evans, abogada de Massachusetts que se especializa en desechos peligrosos para el grupo ambiental Earthjustice, dijo que los puertorriqueños están en peligro por las cenizas de carbón que han contaminado el agua y han sido una fuente de polvo contaminado.
La pila de cenizas allí tiene 90 pies de altura y se sienta en el camino de los huracanes, dijo.
“La respuesta es el entierro en un relleno sanitario seguro que cumple con los estándares federales”, dijo Evans. “Al final, esa es la mejor solución”.[El Sentinel noticias] Latinos for Education busca empresarios con ideas innovadoras para ayudar a estudiantes latinos »
Pero, según Evans, los rellenos sanitarios de uso general como los de Osceola no están tan bien equipados para el material como los rellenos sanitarios diseñados solo para la ceniza.
“Uno tiene que tratar este desperdicio con mucho cuidado”, dijo Evans. “No estoy diciendo que este vertedero en particular sea el lugar equivocado, pero me preocupa que no se preste suficiente atención a la naturaleza de los desechos y al daño que puede causar”.
Luis Martínez, abogado sénior del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo que Puerto Rico ha luchado durante mucho tiempo con sus problemas de desechos sólidos y que el envío de cenizas de carbón a Florida parece una opción responsable.
“Mudarse no es fácil y la gente cerca del relleno de Osceola probablemente prefiera que existiera tal instalación en Puerto Rico”, dijo Martínez. «Pero obviamente eso no existe. El lugar correcto para poner en nuestra opinión es en un relleno sanitario alineado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *