Uno de los equinos más fuertes para el trabajo de la tierra podría extinguirse definitivamente por la desconsiderada explotación a la que lo sometió el hombre en los últimos años El burro, un animal en peligro de extinción zoológico chino alimenta a tres tigres… con un burro vivo. El recinto se ubica en la ciudad
Uno de los equinos más fuertes para el trabajo de la tierra podría extinguirse definitivamente por la desconsiderada explotación a la que lo sometió el hombre en los últimos años
El burro, un animal en peligro de extinción
zoológico chino alimenta a tres tigres… con un burro vivo.
El recinto se ubica en la ciudad de Changzhou, al este del país. Allí, cuatro trabajadores usaron una tarima para lanzar al burro dentro de un pequeño lago al interior del lugar donde están encerrados los felinos.
Una vez cayó en el agua, el burro trató de nadar, pero un tigre se abalanzó sobre él rápidamente y lo agarró por la parte trasera con sus garras y dientes.
El burro logró soltarse, pero avanzó apenas unos centímetros antes de que el depredador volviera a capturarlo.
Luego, el segundo tigre saltó al agua y con su compañero lo mataron. Más tarde llevaron el cadáver del animal a tierra, donde se lo comieron.
Todo esto ocurrió ante la mirada atónita del público el pasado lunes. Alguien de la audiencia grabó las imágenes y las difundió.
Sobre el brutal crimen, medios chinos han reportado que un inversor del zoológico habría estado enojado con la administración del recinto, debido a las pocas ganancias que da el negocio, y por eso habría ordenado a unos empleados que se llevaran a animales desde la estancia para venderlos.
Sin embargo, cuando intentaban sacarlos del lugar, fueron detenidos por seguridad, y en vez de devolver al burro a su jaula decidieron lanzarlo a los felinos.
El zoológico respondió que el incidente ocurrió en “un ataque de rabia” del inversor, y se disculpó con los visitantes que vieron la matanza, según informó el periódico inglés Telegraph.
El burro, un animal en peligro de extinción
El burro se considera un símbolo de trabajo, fuerza y nobleza. Un animal que puede desaparecer en los próximos años si continúa su explotación desmesurada y la poca preocupación del hombre por reproducir una especie que tiene mucho que ver con la historia de la independencia de América Latina.
La extinción del burro es uno de los efectos impensados de la modernización. En el mundo sólo quedan alrededor de 50 millones de burros y mulas. Tan sólo en México la cifra se ha reducido de unos 15 millones de ejemplares en 1991 a apenas 500.000 actualmente, según el portal Investigación y Desarrollo.
El burro no es considerado un espécimen de importancia y no ha recibido la atención de grupos conservadores de animales, como sucede con otras especies. Sin embargo, existen santuarios y zoológicos alrededor del mundo que se han encargado de salvaguardarlo.
Mientras que en países como España, Suiza e Inglaterra se crean granjas especializadas como santuarios de conservación, en México se continúa utilizándolo como animal de carga, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
En el continente asiático se encuentran los zonas con mayor número de asnos. Países como Etiopía, Pakistán, China y Egipto poseen millones de ejemplares de esta especie, que aún se sigue usando como medio de transporte y herramienta de trabajo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *