LA SANA CONVIVENCIA

LA SANA CONVIVENCIA

Somos seres sociales que nos relacionamos con otros, no estamos aislados en un mundo aparte regido por nuestras normas y reglas.El éxito de la convivencia en primer lugar, está en el RESPETO, valor que debe ser aplicado en todas las áreas de nuestra vida y en la interacción con los demás.El hecho de que Usted

Somos seres sociales que nos relacionamos con otros, no estamos aislados en un mundo aparte regido por nuestras normas y reglas.
El éxito de la convivencia en primer lugar, está en el RESPETO, valor que debe ser aplicado en todas las áreas de nuestra vida y en la interacción con los demás.
El hecho de que Usted tenga su casa o apartamento, hablando del espacio físico, donde ha fomentado su hogar, no le da derecho, hacer cualquier cosa que desee porque simplemente, Usted es el propietario y en su casa » Ud. hace lo que se le da la gana», seguro ha escuchado esa frase arbitraria muchas veces. Pues resulta que no funciona así, aunque sea su casa, Ud debe garantizar que sus actos no causen molestia a sus vecinos, simplemente debe RESPETAR.


Es común ver en estos tiempos, el vecino que escucha música a todo volúmen, el que pasea a su mascota para que haga sus necesidades en las áreas verdes de la residencia o en la casa de otro vecino, también está el vecino que le gusta hacer fiestas hasta la mañana, de donde salen escándalos y borracheras, el vecino que barre su frente y en cualquier descuido le tira la basura al del lado, el vecino que le gusta cerrar la calle porque va hacer un festejo, sin tomar en cuenta la opinión de los demás, el picapleitos, el que deja los escombros y la basura casi que en la casa del lado o el que discute con su pareja todos los días y no mide que sus gritos y ofensas se escucha en toda la vecindad y no olvidar a la vecina chismosa que enreda a todos en un imparable chisme y pare Usted de contar los casos que se viven por la mala convivencia, producto de la pérdida de valores y el irrespeto.

Una buena convivencia implica tener consideración y respeto hacia los demás, entender que los malos actos perjudican injustamente a otros, por lo tanto aunque sea su casa, debe procurar vivir correctamente en armonía y paz. No hay nada mas gratificante que poder llevarse bien con los demás de forma cordial.
Hay reglas y normas que rigen la convivencia entre los vecinos y que deben respetarse porque son plenamente exigibles ante los organos competentes, si hay presencia de hechos que perjudiquen la sana convivencia.

La mejor forma de educar es mediante los ejemplos, recuerde que sus hijos lo estàn observando y van copiando lo bueno y lo malo, cuide su proceder para que sus acciones sean buenos ejemplos para ellos.
Una sana convivencia con nuestros vecinos nos otorga tranquilidad, y nos evita problemas.
Usted puede ser un ente de cambio en su comunidad, con buenos ejemplos basados en principios y valores.

Abg. Nilmary Boscán Maldonado

Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados