La NASA crea un prototipo de avión supersónico que reducirá los viajes entre ciudades

El proyecto de la agencia espacial busca reducir el ruido de estos aviones y que se pueda utilizar comercialmente La NASA está avanzando en un prototipo de avión que puede que cambie de manera sustancial el modo de viajar. Y es que están desarrollando aviones supersónicos que son comunes en el plano militar y su idea es poder trasladarlo a

El proyecto de la agencia espacial busca reducir el ruido de estos aviones y que se pueda utilizar comercialmente

La NASA crea un prototipo de avión supersónico que reducirá los viajes entre ciudades
  • SMM

La NASA está avanzando en un prototipo de avión que puede que cambie de manera sustancial el modo de viajar. Y es que están desarrollando aviones supersónicos que son comunes en el plano militar y su idea es poder trasladarlo a un ámbito comercial y transformar el turismo tal y como lo conocemos.

No es la primera vez que se intenta instaurar u homologar este tipo de aviones para uso comercial, sucedió en 1976 con el ‘Concorde’ pero la idea no funcionó por los altos costes que derivaban y en 2003 se dejó operar con él.

El objetivo es reducir el ruido de los aviones supersónicos y ser utilizados comercialmente

Los expertos saben que los aviones supersónicos serían un gran avance para el turismo, pero tienen un gran problema: el ruido que generan y cuyos decibelios serían muy altos para sobrevolar ciudades.

Pero la NASA ha creado un prototipo llamado X-59 en su ‘misión Quest’ con el que han desarrollado un avión de investigación con el que quieren rebajar el sonido del avión. Según la agencia estadounidense, la velocidad será de Mach 1.4 o 925 mph, y podrá volar a 16.800 metros de altura.

Y el objetivo de esta misión es recabar datos que hagan realidad los vuelos supersónicos sobre la tierra y que en un futuro se pueda viajar en aviones, así y reducir la duración de los viajes. Al parecer este año ha sido clave en el proyecto y en 2023 comienza una nueva etapa que durará un año y medio de pruebas para cerciorarse del rendimiento y de la seguridad del avión.

Ya en 2025 y 2026, se iniciará una fase de entre cuatro y seis pruebas que se expandirán por Estados Unidos para recoger datos que recabarán los reguladores en el año 2027.

Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados