Açaí: la fruta del Amazonas que rejuvenece la piel Según la Universidad Federal de Río de Janeiro, su alto contenido de vitaminas A y C la convierte en un novedoso cosmético natural. Por qué la consumen los deportistas 162 El açaí es una de las frutas más nutritivas del mundo. Redondo, de unos 10 a
Açaí: la fruta del Amazonas que rejuvenece la piel
Según la Universidad Federal de Río de Janeiro, su alto contenido de vitaminas A y C la convierte en un novedoso cosmético natural. Por qué la consumen los deportistas
162
El açaí es una de las frutas más nutritivas del mundo. Redondo, de unos 10 a 14 milímetros de diámetro, de color morado oscuro, casi negro de sabor amargo pero agradable al paladar parecido al de una mora, crece en una palmera llamada açaiceiro en forma de racimos llamados «cachos», produciendo constantemente de 3 a 5 por árbol durante todo el año.
162
El fruto extraído de esta palmera nativa del norte de Sudamérica es famoso por sus propiedades nutritivas. Diversos estudios han desarrollado la idea de que esta fruta contiene propiedades antioxidantes, minerales, vitaminas y un gran aporte de proteínas que la convierten en un alimento beneficioso para la salud.
La Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil desarrolló una investigación en donde los participantes determinaron que el jugo de açaí no sólo es una valiosa fuente de energía, sino que es la principal base para el tratamiento de muchas enfermedades. Estos estudios han sido corroborados por las Universidades Federales de Santa Catarina y de Belém, en el mismo país.
El Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida (USA) ha reconocido el açaí como «un alimento interesante para ser utilizado en productos nutracéuticos por el extenso abanico de propiedades funcionales que se le atribuyen».
El açaí es un alimento apto para veganos y celíacos, dado que no contiene ingredientes de origen animal y no posee gluten
El organismo genera colágeno de forma natural, la proteína más abundante en los humanos que posee una gran variedad de beneficios para la piel, los huesos y los músculos; pero, con el paso del tiempo, su cantidad de producción disminuye.
Para ayudar a su producción, te recomendamos una fruta que, además de su sabor rico y muy dulce, contribuirá a la prevención de enfermedades y potenciará el aumento del colágeno en tu cuerpo.
Se trata de las moras, una fruta muy popular que presenta hasta 300 variedades de su composición, desde las morus, provenientes de la morera; hasta las del género rubus, que crecen en las zarzamoras. Este alimento posee una larga lista de beneficios para el cuerpo humano, incluido el aumento en la producción de colágeno.
El colágeno es una proteína natural del cuerpo humano que ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, además de aportar una mayor suavidad a la piel y reducir la aparición de las arrugas en el rostro. Pero también contribuye a la prevención de las alteraciones cardíacas, de la pérdida ósea y del dolor en las articulaciones.
Por ello, los especialistas recomiendan consumir alimentos que potencien la producción del colágeno, como las carnes, las semillas de chía o incluso el té blanco. Entre los productos que atraen este beneficio para el cuerpo, se encuentra la mora. Según detalló la Federación Española de Nutrición, esta fruta contiene alrededor de 6,6% de fibra por cada 100 gramos, por lo que es un excelente método para combatir los problemas intestinales.
En tanto, se trata de una fruta que se puede consumir de múltiples formas: bien como aperitivo, como ingrediente de una ensalada o para endulzar tu desayuno. Algunas ideas fáciles y rápidas para poder disfrutar de este alimento son los panqueques con miel y moras, mezclarlas con tu yogurt favorito o incorporarlas a un plato de avena.
Los beneficios de la mora para el cuerpo humano
Además de presentar un sabor muy dulce y ser de fácil acceso tanto en fruterías como para encontrarla directamente en la naturaleza; la mora es una fruta que presenta una cantidad baja de calorías y de grasas. En su composición, contiene vitamina C, ácido fólico y vitamina E; llegando a cubrir incluso el 30% del consumo recomendado con solo una ración, según detalló el informe.
Las moras contienen una gran cantidad de pigmentos naturales que poseen un alto poder antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres nocivos para nuestro organismo. También ayuda a reducir el riesgo de la presencia de enfermedades degenerativas, al potenciar el sistema inmunológico, y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Según indicó la revista Nutrients en un informe, la mora es la fruta elegida por referencia para mantener la salud de la piel, ya que ayuda a potenciar la presencia de colágeno en el organismo, a fortalecer los músculos y los huesos y, por ende, al saludable crecimiento del cabello y de las uñas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *