yo Hola, Fulanit@ ¿ Cómo estás? .Más o menos El Llevándola .Ahí. Digamos que bien para no ofender a Dios. Y o Aquí con el problema del agua, luz, gasolina y ahora el virus. EL Otro escenario, una persona lo saluda a Usted, Hola, ¿cómo estas? Ud responde YO Estoy muy bien gracias a Dios!!!Y
yo Hola, Fulanit@ ¿ Cómo estás? .Más o menos
El Llevándola .Ahí. Digamos que bien para no ofender a Dios.
Y o Aquí con el problema del agua, luz, gasolina y ahora el virus.
EL Otro escenario, una persona lo saluda a Usted,
Hola, ¿cómo estas? Ud responde YO Estoy muy bien gracias a Dios!!!
Y la respuesta de esa persona es …
- YO ¿Bien? Y como vas a estar bien con esta situación. ¿Bien? Si todos estamos j……
EL Eres el único que estará bien.
En fin, hay muchos ejemplos de respuestas pesimistas que reflejan negatividad y ausencia de agradecimiento. ¿ Y que vas a agradecer?
Si te fijas solo en lo que deseas y no tienes o en lo que te hace falta, dejas de valorar lo que está en tu vida en este momento. Te vuelves ciego y no miras lo que eres, lo que tienes y las circunstancias que forman parte de tu vida en este momento, incluso, mejores condiciones que otros que de verdad la estan pasando muy mal.
Reflexiona y encontrarás muchas razones para estar en AGRADECIMIENTO .
Al sentir gratitud, se alejan las quejas y sientes felicidad.
Hay personas que andan por la vida, dejando a su paso una estela oscura de pesimismo, caminan cabizbajos y sin ánimos de seguir adelante, porque se dejan arrastrar por la situación del entorno, los problemas lo atrapan y allí se quedan, creyendo que no pueden o que es el destino que les tocó. Y es por eso que hasta el saludo es una descarga de desánimo. Ellos no ven luz en la oscuridad, solo ven lo malo y no agradecen, son como «zoombie» que no despiertan.
La buena actitud es importante para afrontar todos los problemas, vivimos momentos difíciles y es la realidad, pero la diferencia está en si el problema me come o yo me lo como. Tu decides…
En estos momentos hay que practicar la Resiliencia, entender el proceso que estamos viviendo, sacar lo positivo, aprovechar la situación, sacarle punta a la crisis, APRENDER y seguir adelante, porque todo lo malo tiene fecha de vencimiento, entonces cuando el problema pase la idea es que estemos más fortalecidos y no destruidos.
Para tener una buena actitud hay que depurar los pensamientos, es decir, dejo los buenos y desecho los malos, también aprender a manejar las emociones y de esa forma encontrar el bienestar. Si ordeno cada cosa en mi interior se manifestarà de forma positiva en mi exterior y en todo lo que me rodea. La manera como piensas y sientes influye notablemente en tu vida.
Aprende a ver el lado bueno de las cosas.
Y recuerda todos los dias, elevar una oración a Dios, primero para agradecerle y luego para pedirle!
Sigue adelante que la vida es bella y cuando te pregunten ¿ Cómo estas? Responde convencido: ¡ESTOY MUY BIEN!
Abg. Nilmary Boscán
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *