En Estados Unidos y las temperaturas seguirán subiendo, podrían superar los 100 grados

En Estados Unidos y las temperaturas seguirán subiendo, podrían superar los 100 grados

Ola de calor extremo afecta a más de 100 millones de personas en Estados Unidos y las temperaturas seguirán subiendo Altísimas temperaturas, que podrían superar los 100 grados, se juntan con un elevado porcentaje de humedad en una combinación peligrosa para personas y animales, por lo que es imprescindible seguir los consejos y advertencias durante

Ola de calor extremo afecta a más de 100 millones de personas en Estados Unidos y las temperaturas seguirán subiendo

Altísimas temperaturas, que podrían superar los 100 grados, se juntan con un elevado porcentaje de humedad en una combinación peligrosa para personas y animales, por lo que es imprescindible seguir los consejos y advertencias durante el fin de semana. 

Recomendaciones para enfrentar la ola de calor que azotará a Nueva York durante ..

Un clima que los científicos califican de «peligrosamente caluroso» ya está afectando a 100 millones de personas en Estados Unidos y se espera que las temperaturas continúen subiendo en gran parte del país, al menos durante todo el fin de semana, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

En el centro y este de la geografía estadounidense los termómetros seguirán elevándose hasta cerca de los 100 grados Fahrenheit pero esas los altos porcentajes de humedad, contribuyen a que la sensación térmica pueda ser de más de 10 grados F por encima.


La ola de calor de esta semana es la primera en generalizarse en el país este año, y los estadounidenses podrían tener la suerte de que no durará demasiado, dijo a The New York Timesel especialista de pronósticos Kevin Darmofal, del Servicio Nacional de Meteorología en Wichita, Kansas, donde se predice que el índice de calor llegará a los 101 grados el domingo. Para principios de la semana que viene se espera que llegue un frente frío que devuelva las condiciones de un clima de verano normal y agradable pero aún quedan por superar los peores días.PUBLICIDAD

La actual ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Para el sábado cubrirá parte de la Costa Este, desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York, en donde se ha cancelado el triatlón del domingo, debido a los niveles extremos de calor que se esperan para ese día.

Funcionarios de salud de Maryland, citados por la agencia AP, han informado que en lo que va de verano cuatro personas han muerto en ese estado por problemas relacionados con las altas temperaturas, dos de ellas esta semana.

En Wisconsin varios distritos han cancelado las clases este viernes y en las zonas más afectadas del país se han habilitado edificios como ‘centros de enfriamiento’, desde iglesias hasta estaciones de policía. En Nueva York las piscinas permanecerán abiertas durante más horas para contribuir a que las personas puedan refrescarse.Volume 90%VER VIDEO TV

Autoridades de Chicago anuncian plan para mitigar los efectos de la ola de calor…00:00 / 02:19Autoridades de Chicago anuncian plan para mitigar los efectos de la ola de calor que azotará la ciudad este viernes


Las altas temperaturas también exacerban el smog y la mala calidad del aire, lo que puede traer dificultades a la hora de respirar para muchas personas, especialmente los niños pequeños, los ancianos y las personas con asma u otras patologías respiratorias. También corren gran peligro las mascotas y en los principales zoológicos del centro-este se están tomando medidas extraordinarias para proteger la vida de los animales en cautiverio.

Para el sábado se espera que ya se hayan roto varios récords de temperaturas, sobre todo los de mínimas altas durante la noche, cuando los niveles del termómetros apenas caerán, manteniendo el calor de forma casi permanente, lo cual lo hace aún más peligroso.

Las autoridades sanitarias advierten que es imprescindible tomar todas las precauciones y estar al tanto de sus familiares. Las horas del día con mayor exposición al sol son las más peligrosas y es importante no exponerse al calor exterior, beber mucha agua, usar protección solar y vestirse con ropa ligera y sombrero de ala ancha.PUBLICIDAD

Una advertencia que está siendo repetida por la incidencia con que ocurren tragedias derivadas de ello es el nunca dejar a los niños dentro de los carros cerrados pues estos toman altísimas temperaturas con gran rapidez.

El año pasado, 108 personas murieron en Estados Unidos a causa del calor extremo, cuatro veces la cifra de las que murieron a causa del frío, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, citados por The New York Times.

Algunos consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

1/8Durante la ola de calor se aconseja permanecer alejado del sol durante las horas de 11 am y 3 pm. 
 Crédito: Spencer Platt/Getty ImagesUnivision
UNIVISION19 JUL 2019 – 06:39 AM EDTCOMPARTEVolume 0%

Alfredo Borges
ADMINISTRATOR
PROFILE

Carrusel de mensajes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Los mejores Autores

Más comentados

Videos destacados