Un extraño mal, que sufre el ave que es macho y hembra a la vez, encontrado por científicos de Pensilvania. El ave que es macho y hembra a la vez,, Está dividido por la mitad. Un lado tiene las puntas de las alas amarillas. El otro lado posee una parte inferior rosada. Es un picogrueso de pecho rosa
Un extraño mal, que sufre el ave que es macho y hembra a la vez, encontrado por científicos de Pensilvania.
El ave que es macho y hembra a la vez,, Está dividido por la mitad. Un lado tiene las puntas de las alas amarillas. El otro lado posee una parte inferior rosada. Es un picogrueso de pecho rosa (Pheucticus ludovicianus). Al parecer, sufre una anomalía genética conocida como ginandromorfia bilateral. Se ha visto antes en aves.
No es como el hermafroditismo. No se tienen ambos órganos reproductores (masculinos y femeninos). Los ginandromorfos muestran características sexuales contrastantes en cada lado. El ave que es macho y hembra a la vez parece cortado a la mitad y pegado nuevamente. En la cola, un lado tiene un lado marrón y el otro negro. Esta división podría afectar incluso su cerebro.
La directora del programa es Annie Lindsay. Dijo que su equipo estaba maravillado. «Uno de ellos lo describió como ver un unicornio». Este extraño fenómeno también se ha informado entre reptiles, mariposas y crustáceos. Se creía que los ginandromorfos se formaron a partir de la fusión de dos embriones en desarrollo. Hay otra teoría.
Si dos espermatozoides fertilizan un óvulo con dos núcleos en lugar de uno, podrían dividirse por separado. Cada lado del cuerpo de la descendencia teóricamente podría tener su propio sexo. Incluso su cola está dividida en dos partes, cada uno característica del otro sexo.
Asuntos de familia
«Nos preguntamos si tiene la capacidad de reproducirse», escribieron investigadores de PARC en un comunicado de prensa. «Generalmente solo el ovario izquierdo es funcional en las aves. El lado izquierdo de esta ave es el lado femenino. Teóricamente podría producir crías si se aparea con éxito con un macho». Otras aves de medio lado con partes femeninas en el lado derecho suelen ser infértiles.
Pero aun así esta hermosa ave podría no ser capaz de aparearse. Los picogruesos son pájaros cantores, y los machos dependen de su música para atraer a las hembras. No está claro si este pájaro podrá atraer a una pareja si su canto es confuso para otras aves. ¿Alguien dijo castrati?
Algunos pinzones cebra ginandromórficos son capaces de cantar una canción masculina cuando están cerca de una hembra. Pero esto no es cierto para todos. En un ginandromórfico Towhee oriental (Pipilo erythrophthalmus). Cantaba alimentando a sus crías, lo que sugiere que la descendencia es posible en algunos casos.
La dualidad de todo ser no está solamente expresada en los cómics como Batman. También está en la naturaleza.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *