Gobernador de Zulia y otros funcionarios serán denunciados ante constante “Ecocidio en el Zulia” Crece el “ecocidio” en Maracaibo ante el abandono y negligencia oficial por falta de creatividad, agua y campañas ecológicas de concienzación y gestión pública. Un mínimo de 600 mil árboles hay que sembrar con urgencia en el área capitalina del Zulia
Gobernador de Zulia y otros funcionarios serán denunciados ante constante “Ecocidio en el Zulia”
- Crece el “ecocidio” en Maracaibo ante el abandono y negligencia oficial por falta de creatividad, agua y campañas ecológicas de concienzación y gestión pública.
- Un mínimo de 600 mil árboles hay que sembrar con urgencia en el área capitalina del Zulia ante la falta de agua y los cortes indiscriminados según los estudios de EsecA ordenados por Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela.
Un promedio de 500 a 600 mil árboles deben ser sembrados con urgencia en Maracaibo y San Francisco para el segundo semestre del presente año y así poder refrescar el ambiente en el área metropolitana rescatando las condiciones urbanísticas y de ornato como supuesta metrópolis capital del principal estado del país, según la asociación civil Proyecto Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela soportada en un estudio pormenorizado de la consultora Estudios Sociales Especializados EsecA.
Según informó su director, Amenhotep Planas Raga, de forma exclusiva para www.econoticasfai.org esta fundación por instrucciones de su presidente y vicepresidente José Pons, han realizado un inventario de las necesidades ambientales mínimas de la ciudad, observando que a raíz de la escasez de agua y la tala indiscriminada, los “ecocidios han aumentado alarmantemente en un 15 por ciento, aumentando desconsideradamente las temperaturas en las áreas urbanas”. Se suma la inadecuada ornamentación de plazas con piedras, aumentando el calor en 30 por ciento, afectando a las especies y visitantes de estos sitios de esparcimiento.
Para el ecólogo y conferencista, profesor Planas Raga, en este nuevo decenio, debemos apuntar hacia las ciudades inteligentes, circulares, con energías alternativas que garanticen todos los servicios y seguridad de las personas para combatir “la depresión post cuarentena (sesentena, caso Venezuela) por efectos del virus chino y la eco ansiedad que genera el “encierro con privación de libertades” más el deterioro urbano, contrarrestando con la siembra de árboles e incentivando la recreación y la generación turística interna y receptiva, incluso –el cuidado y exposición de mascotas”.
Apuntó @AmenhotepPlanas, que se estudia la posibilidad cierta de denunciar ante los organismos correspondientes al gobernador del estado Zulia y legisladores, a los alcaldes y concejales, así como a otros funcionarios de primera y segunda línea de los tres niveles de gobierno, por no garantizar el agua potable ni para riego de estas especies ni tampoco para consumo humano, contraviniendo con su tal y manifiesta negligencia en violaciones a la Constitucional Nacional y leyes relacionadas con la Salud y con el Ambiente. El presidente y expresidentes de la Hidrológica será incluido en este mecanismo constitucional”. Estos son derechos fundamentales no susceptibles de interrupción por el decreto de estado de sitio o de excepción ni toque de queda alguno, destacó.
Los gobernantes, pueden ser catalogados de “ecocidas” ante el Ministerio Publico por su manifiesta negligencia, y deben dejarse orientar por los especialistas que sobran en las universidades y experimentadas organizaciones civiles, con la finalidad de hacer a las ciudades más vivibles, rescatando la civilidad, y con ella, los aeropuertos y puertos, los servicios públicos de agua, aseo, ornato, seguridad personal y de bienes, transporte, salud pública, y en especial la sana recreación con atractivos visuales.
LEYENDA: Amenhotep Planas Raga, de Proyecto Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela: “El Ministerio Público debe actuar por “noticia criminis” y actuar en consecuencia etólogica”
Para confirmar o ampliar este boletín con fecha 13/04/2020, favor comunicarse directamente con el vocero a través de +58 0414 6385161 (W) ó 0412 5293730. Y corporativos 0414-0616800 – y 0416- Redacción: Lcda. Amarilis Romero Sánchez
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *