De «Pollo» a «Gran Gallo» con la edad promedio mas productiva para ejercer cargos de «alta gerencia publica o privada» según recientes estandares conocidos internacionalmente con gerentes exitosos, destacados, y tambien de premios nóveles. Con apenas algunos decenios y una gran experiencia en el sector privado, y en especial en el amplio y comprometido sector
De «Pollo» a «Gran Gallo» con la edad promedio mas productiva para ejercer cargos de «alta gerencia publica o privada» según recientes estandares conocidos internacionalmente con gerentes exitosos, destacados, y tambien de premios nóveles.
Con apenas algunos decenios y una gran experiencia en el sector privado, y en especial en el amplio y comprometido sector publico como diputado regional y nacional, tambien presidente de varias comisiones, y como gobernador de estado en varias oportunidades demostrando alta capacidad de gerencia, cohesión, ética y transparencia; con la vivencia de ser nieto e hijo de gobernadores exitosos, luce una hoja de liderazgo político intachable para su fecha de nacimiento este próximo 14 de diciembre.
Hablamos y asi hablemos de Henrique Fernando, formado como economista y como Político, con una hoja de ruta intachable, proactivo, dueño de la frase como funcionario publico: «Respeto al ciudadano». Creando y posmodernizando todos los servicios públicos con criterios de descentralización bajo el paradigma de «Operación Alegría -para devolverle la Alegría a Venezuela» como lo recordamos con nostalgia los carabobeños y residentes de los estados vecinos, siguiendo el ejemplo de su padre, el excandidato presidencial y profético doctor Henrique Salas Römer y la especial Doña Raiza Feo La Cruz de Salas, -especial dama por ser madre ejemplar, hija de un gobernador en incipiente democracia, esposa de otro democrata gobernador, y madre de uno bien recordado. ¿Qué tal?
Con criterio integrador de equipos de alto desempeño motivado y estimulado por su esposa Carolina Anka y a tradición familiar, en la actualidad dirige desde la presidencia ejecutiva al partido político Proyecto Venezuela en esta su nueva etapa de reorganización y mas democratización, sumando voluntades con la «verdadera fuerza que une los intereses nacionales por encima de las exclusiones y los intereses personales».
Venezuela necesita reingeniarse para no perecer ni refundarse, con «silencios prudentes» y muchas acciones efectivas y eficientes, donde la juventud tenga la oportunidad de ganar espacios. Así le escuché expresar en un acto de Voluntariados por Venezuela en la primera década de los 2mil. La Venezuela hoy estancada amerita un renacer reorganizado con la fuerza y la energía juvenil, mas la experiencia de quienes tienen «mas juventud acumulada» para ratificar los estandares internacionales del progreso, la paz social y el reencuentro familiar nacional rescatando nuestros valores y principios éticos. Es por ello que al afectivo pollo le llaman los enormes retos para que como «gran gallo» muestre sus cualidades gerenciales con equipos de alto desempeño y vislumbre luces de esperanza para una nueva Venezuela sin odios, exclusiones ni divisiones.
Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *