El director de la Agencia Espacial estadounidense ha sido el encargado de desvelar el plan de los chinos Nueva advertencia de la Agencia Espacial estadounidense, la NASA, que ha alertado de que China podría estar planeando ‘apoderarse’ de la Luna, así lo ha dicho el director de la propia NASA, Bill Nelson, en una entrevista publicada este sábado.
El director de la Agencia Espacial estadounidense ha sido el encargado de desvelar el plan de los chinos
- SMM
Nueva advertencia de la Agencia Espacial estadounidense, la NASA, que ha alertado de que China podría estar planeando ‘apoderarse’ de la Luna, así lo ha dicho el director de la propia NASA, Bill Nelson, en una entrevista publicada este sábado.
Como ya ocurriese en la época de la Guerra Fría en el Siglo XX entre Estados Unidos y la URSS, la carrera espacial parece estar más viva que nunca, pero con un nuevo protagonista, China. Los estadounidenses tienen planeado un viaje a nuestro satélite para el año 2025, con una mujer en el proyecto, pero alertan de que desde Pekín quieren dar un paso más y tener una base lunar operativa en 2035.
El objetivo: el polo sur de la Luna
La clave, según indica la NASA, es alcanzar el polo sur de la Luna, por la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes. «Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros», añadió Nelson.
Además, aseguran que podría haber una guerra espacial, ya que China trabaja en brazos robóticos para atrapar satélites o estrellarlos, ya sea para limpiar sus propios desechos espaciales o atacar a otros países. «El programa espacial de China es un programa espacial militar. China es buena, pero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros», explicó.
Los avances de China han dado pasos de gigante en los últimos años, ya en 2004 se aprobó un programa nacional de exploración lunar, logrando en tan solo 15 años, es decir, en 2019, aterrizar con una de sus naves propias en el lado oscuro de nuestro satélite. fuente NASA
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *