Si hay algo importante en la “espiritualidad de los seres humanos es la solidaridad con humildad e integridad”. Puedo afirmar en este agosto del 2020 que esas parecen fueron las visiones de grandes líderes de “cosas” y de “hombres y sus mentes” con la conformación de excelentes equipos de trabajo, diseminados en el tiempo a
Si hay algo importante en la “espiritualidad de los seres humanos es la solidaridad con humildad e integridad”. Puedo afirmar en este agosto del 2020 que esas parecen fueron las visiones de grandes líderes de “cosas” y de “hombres y sus mentes” con la conformación de excelentes equipos de trabajo, diseminados en el tiempo a través de todo el mundo.
Sin duda alguna, solo citaré a cinco grandes emprendedores para sus épocas, quienes con sus pensamientos, expresiones y acciones vinieron a revolucionar “mentes” solidarias para la humanidad. Destacando con máxima humildad y extrema solidaridad, N.S. Jesucristo –el hijo de José y de María, nacido en un “deprimente pero significativo portal allá en la Belén de Galilea hace más de dos mil años, quien ha dejado huellas en lo material y lo espiritual.
La Iglesia católica, como fundación manejada por seres humanos, con errores y aciertos, fundada por N.S. Jesucristo o como se llame en otras confesiones y tradiciones, es la institución más antigua del planeta y la de mayor congregaciones, extendida por todo el mundo incluso en forma silente en algunos lugares y “copiada por otras interpretaciones y otras formulas, pero con el mismo objetivo: personas y mentes espirituales”. Su mensaje perdura como piedra a favor de la humanidad solidaria y la espiritualidad.
La Cruz Roja y/o Luna Roja, fundada por Jean H. Dunut en 1863 con la finalidad de socorrer las devastadoras consecuencias de las guerras de la época y los problemas religiosos y algunas veces económicos. Se concentró en sus inicios en el auxilio sanitarios de víctimas de la violencia y de enfermedades.
Paul Harris, fundador de Rotary en 1905. Como un movimiento de solidaridad mutua entre profesionales y empresarios que en esos momentos difíciles le acompañaron, deviniendo hoy día en una de las instituciones centenarias más representativas distribuidas en todo el mundo y donde en cada lugar se destaca a la persona a través de sus acciones, la solidaridad con la humanidad a través de diferentes realizaciones de sus millares de socios y voluntarios, que han podido consolidar tanto a la organización como a la Fundación Rotaria para desarrollar programas como para erradicar la Polio y cientos de miles de otros proyectos de subvenciones humanitarias, educativas y de paz mundial, ecología y potabilización de aguas, resolución de conflictos y muchas más según sus portales web reafirmando autentico liderazgo social con la llamada Prueba Cuádruple de sus miembros para la Paz interna y colectiva pero full servicios con buena voluntad.
Robert Baden Powel fundador del movimiento Scout en 1907 que se encargó de nutrir a jóvenes e infantes desde muy temprana edad en la convivencia humana con el planeta y todo su entorno (Permacultura y nuevos estilos generacionales). Fue una idea de avanzada que reforzaría sin egoísmos las iniciativas precedidas con personal regenerativo de relevo.
Melvin Jones, fundador de los Leones en 1917 como asociación de clubes de Leones para fomentar su acróstico: Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio (Leones como traducción del Inglés), donde la Bondad si es importante. Donde sus extensiones base (clubes) tienen como fin primordial entre otros la prestación de servicios sociales y filantrópicos a la comunidad en general enmarcado dentro de los principios principios y objetivos leonísticos siguientes: A.- Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo, en especial a nuevos talentos en etapa de formación, capacitación, educación y/o actualización universitaria, así como cualquier desempeño dentro de alguna institución universitaria o habiendo egresado de ella(s). B.- Promover la teoría y la práctica de los principios del buen emprendimiento, la ecología y de la buena ciudadanía con altos criterios etológicos. C.- Tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad con criterios de inclusión, glocalización y globalización. Para este fin los podrán utilizar los beneficios tecnológicos de avanzada para reuniones, asambleas, foros, conferencias y cualquier otro motivo que contribuya a los objetivos propuestos. D.- Unir a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y entendimiento mutuo en cualquier situación y parte del mundo, promoviendo el leonismo de avanzada generando nuevas generaciones. E.- Proporcionar a los socios un medio de discusión para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso. F.- Alentar a personas responsables a servir en la comunidad sin buscar recompensa financiera personal o de otro tipo, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados, y cualquier otro.
Los clubes de Leones, en especial los universitarios por su cualidad especial con jóvenes, tiene los mayores retos para la formación de nuevos talentos acordes con la solidaridad y la hermandad bajo es esquema slogan “Nosotros Servimos”.
En nuestra actualidad mundial y realidad nacional, la sociedad no necesita más políticos abyectos ni apadrinados alcahuetes, requiere con urgencia “gerentes de personas, relaciones y economías: Líderes”. Las organizaciones sociales llámense partidos políticos con fines electorales u organizaciones civiles no gubernamentales como instancias de participación deberían procurar ese (singular) puntos de encuentro (plural) para seleccionar a nuevos lideres paradigmáticos y transformacionales que por una vía (electoral) y otra, puedan rescatar la humanidad natural del ciudadano para desarrollar la solidaridad, bien sea desde la base social con consejos comunales y Juntas Parroquiales (Art. 182 CNRBB y 184), concejales y alcaldes, legisladores y gobernadores, diputados y otros cargos de nivel nacional por elección o designación, pero con gente probada como gente.
Como podemos observar, entre esas pocas pero bien importantes organizaciones –y hoy días son muchas más, existen sus puntos de coincidencia, fomento y apoyo mutuo sin egoísmos mediocres.
¿Podríamos imaginarnos un dialogo restaurador entre esos históricos personajes para sus representantes actuales en búsqueda de una unidad unitaria para el rescate social, ético y espiritual, tomando en cuenta el sin fin de filosofías comprobadamente positivas y no los improvisados ensayos de error en error?
Todas las organizaciones tienen al menos un integrante con tales cualidades, y hay de sobra para escoger sin egoísmos nuevos líderes en la sociedad para fomentar la gobernanza y la autentica solidaridad con humildad y gerencia para la humanidad.
Los seres humanos somos imagen resiliente de lo que reflejamos. No podemos actualizar ni renovar sino nos capacitamos y actualizamos!!!
Mailbox: amenhoteplanas@periodistas.com
Tw: @AmenhotepPlanas @EsecA1 Ig: @PlanasRaga
Por favor, no olvides dejar tu comentario enriquecedor en la caja más abajo y darle RT. Gracias!
2 comments
2 Comentarios
Jhony Medina Pabon
agosto 5, 2020, 8:40 pmSi señor, lo que necesitamos es eso, que AD, Copei, PJ y VP se pongan de acuerdo con un dirigente lider de fuera de sus miembros para que gerencie y gobierne para todos sin eclusiones como trabajan esas organizaciones. Gracias por permitirme opinar. Sgto/M GNB Jhony Medlna P
RESPONDERAlfredo Borges@Jhony Medina Pabon
noviembre 4, 2020, 6:27 pmsaludos, disculpa , pero ahora es que puedo asesar a responder los mensajes te dejo saber mi correo personal faisedevzla@gmail.com y si deseas me contactas a mi wassap +9549944469 Alfredo Borges
RESPONDER