Hablar de «aguas servidas, residuales, negras, o contaminadas, en socialismo de siglo XXI parece ser igual que hablar de la cuenca de agua dulce mas grande del continente». Una total paradoja para una entidad federal con mas de 4 millones de habitantes y 21 negligentes alcaldes y un desentendido gobernador. Todos -incluyendo a representantes del
Hablar de «aguas servidas, residuales, negras, o contaminadas, en socialismo de siglo XXI parece ser igual que hablar de la cuenca de agua dulce mas grande del continente». Una total paradoja para una entidad federal con mas de 4 millones de habitantes y 21 negligentes alcaldes y un desentendido gobernador. Todos -incluyendo a representantes del ministerio publico, «¡somos por obligación cómplice unos depravados depredadores!»
Caso Maracaibo, entre otros 20 de cada municipio, ninguna de las plantas de tratamiento funciona, permitiendo que las aguas cloacales y sucias se viertan como «ecocidio superlativo» ante el reservorio de agua lacustre, generando junto a desechos hidrocarburos la mayor e inimaginable contaminación en un espejo de agua inspiración de poetas, artistas y de turistas de otrora. Falta de voluntad y desatención total con «las plantas de tratamiento chinas renovadas e inoperativas». Y un Instituto para la Conservación y Protección del Lago ICLAM cada día mas distante geografica y operativamente.
La falta de creatividad y desinteres no tiene limites en los despachos ministeriales, gobernación y alcaldias rivereñas, con mas de 21 organismos saturados de burocracia partidista. Mientras tanto el lago es «asesinado por indiferencia o incompetencia». Y es que todos amigo lector: estamos contaminando sin piedad al histórico Lago de Maracaibo!
El desinteres impide la creatividad para aplicar correctivos en prevención con educación, incentivos tributarios, y capacitación con jornadas mediáticas civico-ambientales.
Desde Proyecto Cumbre Ecológica nuevamente ofrecemos nuestro concurso para medir la hemodinámica lacustre y la realización de batimetrías a fin de priorizar correctivos con planes de actualización, capacitación y formación acelarada para salvar al Coquivacoa venezolano.
Es evidente conjeturar contra tanta desidia y desinterés preguntarse: ¿Cuál es el rollo para reutilizar aguas tratadas para riego en calles, plazas y avenidas con camiones bombas decomisados al narcotráfico?
Aprovechamos para estimular las iniciativas de LCI y sus Clubes de Leones en el «bohío hatillense donde se realizan actividades ecológico-ambientales, y el cual está ubicado detrás de las gradas en el Paseo Vereda del Lago. fuente Amenhotep Planas Raga Amenhotep Planas Raga
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *