Jun Dalmiro Morillo, Y mi amigo Bruno
Alfredo Borges, te deseo un ¡Feliz cumpleaños hermano y apreciado amigo Juanchi ! Espero poder seguir cumpliendo años y celebrando estos días tan especiales contigo. Espero que este día sea muy especial para ti y que de pie a un año lleno de MUCHA SALUD, alegrías y un mundo de aventuras ambientales. Muchas felicidades hermano mio, Dios te Bendiga siempre te deseo lo mejor al lado de tus seres queridos y de tu amado Bruno
Juan Morillo, Mi estimado y apreciado amigo Alfredo, Feliz y bendecido día
Me veo en la imperiosa necesidad de hacer de su conocimiento lo siguiente:
Eran las 11,45 am, del día 24 de junio de 1.941, coincidencialmente martes y se desarrollaba la segunda guerra mundial, en la que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, cuando en la ciudad de Maracaibo de un país de Sudamérica llamado Venezuela, anunciaron el nacimiento de un hermoso y agraciado bebe que peso 1.650 gramos y midió 45 cms, que llevaría por nombre: JUAN DALMIRO. No sabrían si el bebe sobreviviría porque era prematuro (seis meses y once días) y los recursos económicos y técnicos eran escasos. Al momento de su nacimiento, el aspecto y el desarrollo de aquel bebé prematuro era una causa importante de muerte infantil. ADEMÁS, Venezuela estaba marcada por el hambre y la dramática presencia de un conjunto de enfermedades endémicas como el paludismo, mal de Chagas, lepra, tuberculosis entre muchas más .
Afortunadamente ese lindo y atractivo bebé, SOBREVIVIÓ Y CRECIÓ (no tanto porque se quedó en 1,62 mts) y en el pasar de los años su irrupción en el escenario ambiental constituye uno de sus problemas más importantes, tratando de formar una conciencia ambiental (a veces con aciertos), que revalore a la naturaleza, situándose en una necesidad de primer orden, en un acto de búsqueda hacia el saber ambiental. Constantemente se enfrenta a la misión de transmitir sus limitados conocimientos medioambientales desde la formación de valores, de saberes que orienten al HOMBRE hacia el respeto a la sustentabilidad como vía idónea con el medio ambiente.
Desde el día en que nació, Dios supo que era sin duda un «angelo pichonne», puro, perfecto, su creación más hermosa, su obra maestra, un angelo tan único que cuando hoy lo ven a los ojos, y contemplan su mirada, sus expresiones, podrán apreciar que ese hermoso bebe, no solo ha perdido la gracia, sino también la hermosura, su sonrisa y su hermoso carácter.
Y así fue, un día como cada uno d ese 24 de junio, hace 81 años; nació el niño más hermoso y perfecto de toda la existencia.
Hago esta pequeña reseña histórica porque hoy se comenta en Facebook que estoy de cumpleaños. CELEBREMOS SU CUMPLEAÑOS TODOS LOS DÍAS SEMBRANDO SEMILLAS DE LIBERTAD Y HUERTOS DE ESPERANZAS POR NUESTRO PAÍS
Facebook está equivocado, sin embargo agradezco sus felicitaciones
Saludos…y un abrazote juandmorillor
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *