22 de abril: Día Mundial de la Tierra “Pero hablemos del Aire, del Agua, sus suelos, flora, fauna y de nosotros mismos. Investiguemos para familiarizarnos con pasión” Mucho se viene hablando y escribiendo sin resultados satisfactorios desde la Cumbre de la Tierra en Río en 1992 como una idea de las Naciones Unidas para profundizar
22 de abril: Día Mundial de la Tierra
“Pero hablemos del Aire, del Agua, sus suelos, flora, fauna y de nosotros mismos. Investiguemos para familiarizarnos con pasión”
Mucho se viene hablando y escribiendo sin resultados satisfactorios desde la Cumbre de la Tierra en Río en 1992 como una idea de las Naciones Unidas para profundizar sobre los derechos y los principios básicos de conducción de las gentes, naciones y pueblos respectos al “ambiente y al desarrollo sustentable” a fin de asegurar la viabilidad e integridad de “nuestra casa grande” como hogar acogedor, tanto de la vida humana como de las otras formas de vida del planeta y nuestra recreación. Sucesivamente se han venido dando varios pronunciamientos desde varias partes del mundo con fundamentos en “la Carta de la Tierra, sus objetivos y procesos un tanto desiguales en países con ideologías de derecha, de centro, y mucho peor, en los de izquierda como destructores de la necesaria ecología y sus ecosistemas”
El Planeta y su Día, partiendo desde la mitología griega después de Caos es la madre de la naturaleza, con perfecto equilibrio para que puedan darse las diferentes formas de vida, exclusividad universal con sus diferentes elementos durante miles de millones de años (Gaia) con su propia fisiología y metabolismo como creación celestial que respira.
El Oxígeno que respiramos y los pulmones verdes, han sido vitales como el agua capaz de adaptarse a los cambios climatológicos y de la composición atmosférica con sus relaciones nutricionales y energéticas que hacen posible la vida desde la fotosíntesis y nuestro propio desarrollo en una necesaria, pero descuidada evolución y las consuetudinarias emanaciones contaminantes.
El agua, líquido vital y su volumen, tanto la composición de nuestro cuerpo humano como la del planeta mantienen una proporción aproximada de agua y sólidos.
La superficie terrestre, incluso la sumergida bajo el un mayor porcentaje de aguas que la recubren y refrescan, produciendo alimentos de primer orden, y en sus costas, de recreación humana y familiar.
La Flora y la Fauna para nuestra alimentación, como recursos naturales se convierten en este globo terráqueo el sustento nutricional del Planeta y sus habitantes. La Tierra como un todo merece “nuestra gratitud manifiesta en su preservación a través de la educación formal con pluralismo ante los diferentes patrones ecológicos.
Los depredadores del ecosistema y la Permacultura. La Ecología, tan antigua como los seres vivientes dependemos del conocimiento del entorno, seres humanos, plantas, y animales junto al agua y al oxígeno en sus formas como biología o ciencia de los ecosistemas apartándose y aproximándose a las, otras ciencias por circunscribir y luego dividir en EDT como una ciencia de síntesis que combina los conocimientos de otras ciencias para la protección de los ambientes.
Nuestro reconocimiento desde Proyecto Cumbre Ecológica y Turística a las Ong´s Rotary, Leones y Federación Ambientalista Internacional como un gran ejercito preocupado por la educación ambiental y ecológica y nuestra invitación perenne a investigar, familiarizarnos y proteger a esta Casa Grande. Todos venimos del agua, sin oxígeno es imposible vivir, y sin planeta existir.
Amenhotep Planas Raga, MSc. Ecólogo Director de Proyecto Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *