De Altísima Preocupación. El derrame de petróleo en las costas Falconianas, especificamente en el municipio Monseñor Iturriza, en la costa oriental de estado Falcon, al norte de Venezuela, es causante de un gran daño ecológico. Desde la madrugada de hoy 02 de agosto, amanecieron las arenas blancas de la región, contaminadas en una extensión mayor
De Altísima Preocupación.
El derrame de petróleo en las costas Falconianas, especificamente en el municipio Monseñor Iturriza, en la costa oriental de estado Falcon, al norte de Venezuela, es causante de un gran daño ecológico.
Desde la madrugada de hoy 02 de agosto, amanecieron las arenas blancas de la región, contaminadas en una extensión mayor de 4 kilómetros de crudo extra pesado, causando además, un considerable daño ecológico al Parque Nacional Morrocoy, archipiélago que es orgullo de los Venezolanos.
Aunque no se tiene aún la certeza del origen del gran derrame del hidrocarburo, cabe destacar que parte de la causa de éste lamentable suceso, se atribuye a la impericia o desidia, del personal involucrado en el buen manejo de los hidrocarburos, además de la falta de mantenimientos idóneos y adecuados de las instalaciones. L
La Federacion Ambientalista Internacional
Se pronunciará ante la comunidad ambiental internacional, para hacer del conocimiento de ésta grave afectación a los organismos Internacionales con competencia ambiental, ya que aparte del cuerpo de agua marino, gran parte de lecho, los estuarios y manglares que abundan en la región, aparte de la afectación a la biodiversidad marítima endémica existente.
En virtud de los hechos ya planteados, La Federación Ambientalista Internacional ( FAI), se pronuncia categóricamente en función de ser una ONG con funciones de vigilancia, protección, recuperación y biorremediación del medioambiente, solicitamos la actuación inmediata de los órganos Ambientales Nacionales Venezolanos, a abocarse a la Biorremediación total de éste daño ecológico de magnitud y daños impredecibles a la fauna y flora marinas.
Se hace necesario un estudio del impacto ambiental causado, a manera de iniciar la recuperación de las áreas.
Situación que de no resolverse lo más pronto posible, seguirá causando más afectación a nuestra ya maltratada diversidad Marina.
Mucho sabremos agradecer la atención a éste pronunciamiento que es justo y pertinente, para garantizar un ambiente puro limpio a nuestras generaciones futuras.
fuente :
José Contreras Guevara.
Vice presidente de La Federación Ambientalista Internacional (FAI).
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *