Otra corona necesaria El llamado CoronaVirus, Covid-19, la #PandemiaChina o #VirusChino viene dejando en su mortífera secuela, grandes mensajes en Venezuela y el Planeta. Lo infinitamente pequeño, invisible e imperceptible por muchos, viene dejando marcadas muertes con significativos resultados y esperanzadores pronósticos. Los casos importados como pandemia son todos. En algunas localidades más severos que
Otra corona necesaria
El llamado CoronaVirus, Covid-19, la #PandemiaChina o #VirusChino viene dejando en su mortífera secuela, grandes mensajes en Venezuela y el Planeta. Lo infinitamente pequeño, invisible e imperceptible por muchos, viene dejando marcadas muertes con significativos resultados y esperanzadores pronósticos.
Los casos importados como pandemia son todos. En algunas localidades más severos que en otros ante la indiferencia humana, y con ella, la falta de liderazgo burocrático y políticos. Hace falta una nueva dirigencia con «liderazgo paradigmático y transformacional».
El estado de Sitio planetario con muertes significativamente mediáticas resaltando la agresividad del virus chino, y donde se han obviado importantes -importantísimas estadísticas, como son las enfermedades por cáncer, HIV, hipertensión, diabetes, obesidad, y muchas otras que en mayor grado afectan a la humanidad con la «indiferencia oficial, y la mediática dónde hemos perdido como seres, la humanidad». Este es un llamado reflexivo ante la «indiferencia con el dolor de enfermos y pesar en sus familiares y deudos que también sufren como el planeta».
Y es que el planeta se volvió locamente ecológico, y cada cierto tiempo nos reclama nuestra atención a favor del ambiente, no del medio ambiente. Sino, del ambiente total con Etología Humana, basada en principios y valores conservadores.
El globo terráqueo, en pocos días nos ha dado muestras naturales de su regeneración con aires más puros libres del exceso contaminante. Los ríos y las aguas se han depurado. Las tierras demostraron mayor fertilidad. Las aves nos regalan su vuelo ante la infinidad celestial. Los peces y otras especies se han multiplicado ante un ser consciente de su inconsciencia depredadora con cualidad peor al pandemico #VirusChino por su muestra numerica de muertes y dolor.
Ante el Corona Virus, hace falta otra necesaria corona, la corona de la conciencia ecológica, desde lo moral a lo ambiental, con resultados eticos tangibles para la sobrevivencia humana, con mejores y más agua, mejores tierras para la siembra y la cría, mejores aires puros en oxígeno que permitan enterrar al ser depredador e inconsciente, rescatando y destacando la pasión de médicos, investigadores y demás trabajadores de la seguridad y la salud, con nuevos liderazgos talentosos y paradigmáticos para una nueva sociedad llena de fe y de esperanza, con nueva corona en una nueva sociedad a partir de ahora posmoderna. Miremos con ánimo de servicio y compasión a nuestros enfermos, y constituyamos una nueva corona societaria cuidando el encierro vívido en la casa grande de todos.
Seamos constructores de ese otro nuevo corona virus ecológico!
Amenhotep Planas Raga
Ecólogo, Periodista director de Proyecto Cumbre Ecológica y Turística
@AmenhotepPlanas en Twitter
@PlanasRaga en Instagram
amenhoteplanas@periodistas.com
3 Comentarios
Andreina
abril 14, 2020, 8:00 amSerá posible la regeneración del planeta sin el cambio de mentalidad de los políticos, gobernantes ni líderes sociales?
Gustaría que ese autor hablara de cambios de paradigmas más allá de la crítica valerosa para rescatar la ética y la dignidad humana.
Felicidades al autor y sus editores
RESPONDERAlfredo Borges@Andreina
junio 12, 2020, 4:55 pmAndreina buenas tardes, mi disculpas es por no haberte respondido con prontitud gracias por tus comentarios
RESPONDERJuan Sebastian Mora
abril 14, 2020, 8:09 amEstá de acuerdo con otra pandemia para que el gobiernos venezolano le saque provecho ideológico y social a las necesidades de la población,ven especial a los migrantes y emigrantes en nuestras fronteras tachirenses dónde NO hay LEY ni estado de derechos. Mandan los irregulares Colombo/Venezolanos y los policías y militares abusan de todas y todos. No respetan a mujeres ancianos ni niños. Son depredafores sociales como el virus destruyendo a la sociedad y al planeta. Gracias y éxitos como ave fénix
RESPONDER