Los abnegados investigadores analizaron pacientemente los ceremoniales previos a 1.893 cacas y 5.582 pises para llegar a esta conclusión. ¿Pero por qué los perros se alinean con el eje terráqueo a la hora de excretar? Por ahora sigue siendo un misterio. «Aún es un enigma si lo hacen conscientemente o si es una función vegetativa»
Los abnegados investigadores analizaron pacientemente los ceremoniales previos a 1.893 cacas y 5.582 pises para llegar a esta conclusión.
¿Pero por qué los perros se alinean con el eje terráqueo a la hora de excretar?
Por ahora sigue siendo un misterio.
«Aún es un enigma si lo hacen conscientemente o si es una función vegetativa» (como lo son la respiración o la digestión), señala el estudio.
No es el único animal con orientación
«Nuestro análisis de los datos en bruto indica que los perros no sólo prefieren dirección norte-sur, sino que, al mismo tiempo, también evitan dirección este-oeste», continúa el informe.
El mejor amigo del hombre está muy lejos de ser la única criatura que es sensible al campo magnético de la tierra. El ganado y los ciervos también pastan en un eje norte-sur.
Además del salmón en su camino al desove, también las aves son capaces de sentir las frecuencias electromagnéticas para orientarse durante sus largos vuelos migratorios.
También las hormigas se orientan gracias a su sensibilidad magnética.
Esta es la primera vez que la sensibilidad magnética fue detectada en perros.
POR QUÉ EL PERRO DA TANTAS VUELTAS ANTES DE HACER SUS NECESIDADES
Cada día nuestros perros nos sorprenden con habilidades y dones difíciles de creer.
Hoy quiero hablarte de un reciente descubrimiento respecto a los perros y que tiene que ver sobre el por qué dan tantas vueltas a la hora de defecar. Seguramente te habrás dado cuenta, ¿verdad? Hay días en que lo hace más rápido, sin embargo, hay días en que parece no encontrar la posición adecuada para animarse a hacer sus necesidades.
Pues bien, todo este ritual tiene su significado y lo han descubierto una serie de científicos checos y alemanes de la Universidad de Ciencias de la Vida, en Praga. Tras observar y grabar a miles de perros realizando este ritual antes de hacer sus necesidades, descubrieron que siempre se posicionaban para defecar hacia la misma dirección.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Entonces se preguntaron, ¿por qué todos los perros hacen sus necesidades en el mismo eje? Se sorprendieron así al descubrir que los perros son tremendamente sensibles al campo electromagnético de la Tierra. Tanto, que por eso necesitan realizar esa especie de ritual: para geoposicionarse y sincronizarse con el planeta.
¿No te parece increíble? Nuestro perro es una brújula perfecta. Estos científicos e investigadores han alucinado con la preferencia de nuestros peludos de hacer sus necesidades con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, siempre bajo condiciones electromagnéticas tranquilas, porque en días de tormentas los perros se confunden tanto que pueden tardar más en defecar, e incluso, no hacerlo.
Otros mamíferos se geoposicionan también en el mismo eje para dormir, por ejemplo, pero hasta este estudio se ignoraba que los perros también se geoposicionaran, aunque fuero eso sí, para evacuar.
Este descubrimiento, que para nosotros no es más que un dato curioso y anecdótico, abre numerosos y nuevos horizontes en la investigación de la magnetorrecepción.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro” SANDRA FERRER
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *