El 8 de noviembre, declarado el Día Mundial sin Wi-Fi para denunciar sus riesgosLa Federación Ambientalista (FAI), la redes Wifi producen una contaminación silenciosa y tóxico ambientado. «No queremos ir a vivir a las cuevas sino ir a opciones inocuas, porque la mayoría desconoce la toxicidad del Wi-Fi FAI asegura que según decenas de estudios,
El 8 de noviembre, declarado el Día Mundial sin Wi-Fi para denunciar sus riesgos
La Federación Ambientalista (FAI), la redes Wifi producen una contaminación silenciosa y tóxico ambientado.
«No queremos ir a vivir a las cuevas sino ir a opciones inocuas, porque la mayoría desconoce la toxicidad del Wi-Fi
FAI asegura que según decenas de estudios, el Wi-Fi emite mucha más radiación que una antena de telefonía móvil o que antenas repetidoras.
BLOG: ¿Es peligroso el WiFi para la salud?
La Federación Ambientalista Internacional (FAI) ha declarado al 8 de nobiembre l de noviembre como el Día Mundial sin Wi-Fi con el objetivo de hacer visible el riesgo al que están expuestas millones de personas que se conectan a Internet mediante el uso del sistema inalámbrico.
gebiólogo Joan Carles López Sancho, experto en descontaminación electromagnética y radiaciones y Director de la Federación Ambientalista Internacional de España, las radiaciones que emiten las 280 millones de redes Wi-Fi que hay instaladas en el mundo son «una contaminación silenciosa y un tóxico ambiental avalado por 139 estudios».
«No queremos ir a vivir a las cuevas sino ir a opciones inocuas, porque la mayoría desconoce la toxicidad del Wi-Fi y lo percibe como una tecnología más limpia al no tener cables, pero esta radiación recibida de manera directa y constante en las manos y la cabeza por el contacto con dispositivos como celulares, tabletas, computadoras portátiles y otros, representa un riesgo silencioso que impacta en el sistema nervioso central», ha asegurado el geobiólogo.
Según López, que promueve escuelas sin sistemas inalámbricos, «el Wi-Fi emite mucha más radiación que una antena de telefonía móvil o que antenas repetidoras y, por ser pulsada, esta radiación es más virulenta que otras, como se explica en más de 60 estudios».
Por estos argumentos, la FAI ha decidido declarar 8 de Noviembre Día Mundial sin Wi-Fi para «visibilizar los riesgos y demostrar que podemos estar conectados a Internet de una manera sana por medio de cables y de fibra óptica, que eliminan la radiación y hasta resulta más eficiente, en términos de velocidad de navegación»,
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *