Los científicos, la humanidad se acerca a descubrir los secretos de la formación de la Tierra Los investigadores consideran que entre la proliferación de la vida y el oxígeno ha conllevado a nuevos interrogantes como la Gran Oxidación o Holocausto de Oxigeno. Esto se refiere a los posibles cambios que pudieron haberse originado hace 2.400 millones de años.
Los científicos, la humanidad se acerca a descubrir los secretos de la formación de la Tierra
Los investigadores consideran que entre la proliferación de la vida y el oxígeno ha conllevado a nuevos interrogantes como la Gran Oxidación o Holocausto de Oxigeno. Esto se refiere a los posibles cambios que pudieron haberse originado hace 2.400 millones de años.
La ciencia nuevamente se hace notar, en esta oportunidad es por haber encontrado huellas en unas rocas en Canadá, que al parecer se formaron hace muchos años, en la era de los dinosauriosy que determinan la extinción de especies. Así lo revela la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Estas muertes de organismos que se ha descubierto, también se encontraron microorganismos que fueron los que realmente formaron la atmósfera del planeta Tierra. Que posteriormente dio paso al nacimiento de animales más grandes.
En consecuencia, cuando la Tierra comenzó a formarse biológicamente, lo pudo lograr a través de los microbios que surgieron de la desaparición de fósiles. Así lo argumentó Malcolm Hodgskiss. Coautor del trabajo realizado por la Universidad de Stanford.
Se procedió a utilizar el método de barita, que fue realizado en las islas Belcher de la bahida de Hudson. Este estudio también se le conoce como espato pesado, la cual viene a ser un mineral no metálico que recoge los registros de oxígeno en la atmósfera. De manera que, el procedimiento de la barita, detectó que la biosfera de la Tierra, ha mostrado grandes cambios que culminaron hace 2.000 millones de años, con la desaparición de especies que también pudo haberse producido por los deficientes niveles de oxígeno. Al respecto Hodgskiss, comentó que era sorprendente que se conservara la muestra geoquímica.
Los investigadores consideran que entre la proliferación de la vida y el oxígeno ha conllevado a nuevos interrogantes como la Gran Oxidación o Holocausto de Oxigeno. Esto se refiere a los posibles cambios que pudieron haberse originado hace 2.400 millones de años.
No obstante, la teoría fotosíntesis de microrganismos anteriores y la erosión de las rocas, dieron apertura a la atmósfera para expulsar una cantidad de oxígeno, que permitió el desarrollo explosivo de minerales en el planeta Tierra. De manera que, cada paso que dan los científicos, la humanidad se acerca a descubrir los secretos de la formación de la Tierra. No es un secreto, que el mundo espera ansiosamente conocer más detalles de cada hallazgo. A esto los investigadores no se hacen esperar, cada aspecto que se descubra, es inmediatamente publicado en revistas de corte científico. Esperemos que pronto los investigadores, proporcionen nuevos descubrimientos en pro de la humanidad.
¿Y cómo se descubrieron las huellas invisibles? ¿Cómo pudiera concluir biológicamente este tema?
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *